viernes, 16 de diciembre de 2016

Torrelavega: ACPT lamenta que hayan tenido que pasar cinco años para buscar una solución lógica, seria y responsable al problema de La Turbera

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha manifestado su alegría por el proyecto que se ha presentado hoy que da solución a los problemas de humedades que afectan a los vecinos del barrio de La Turbera desde hace cinco años años pero ha lamentado que haya tenido que pasar todo este tiempo para presentarse una solución lógica, seria y responsable.
Para ACPT esta solución que se podía haber buscado desde el minuto uno, pero desde un principio se estuvo más pendiente de exculpar y dejar libre de toda responsabilidad a la compañía minera AZSA, que de solucionar el problema.
Para este grupo político, "lo más lamentable de todo esto es que hasta no se aprobó la reprobación del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, por parte de la corporación y se creó una mesa de trabajo para realizar un seguimiento de cerca al problema de la Turbera, fiscalizando los pasos que desde el equipo de gobierno se daban para solucionarlo, nadie se había tomado en serio este problema. A partir de aquel pleno todo cambió y lo que técnicamente era imposible hasta entonces, al final ha sido posible, quedando demostrado que lo que faltaba era compromiso político".
ACPT estará vigilante para que se cumplan los plazos y que el proyecto se ejecute tal y como es y espera que de una vez por todas el problema finalice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario