viernes, 16 de diciembre de 2016

Torrelavega: Carmen Olarreaga Guerra recibe el títiulo de "Mujer Relevante 2016"

Carmen Olarreaga Guerra, vecina de Tanos, folclorista y trabajadora en Solvay, ha recibido esta tarde-noche, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, el título de "Mujer Relevante 2016".
La galardonada es presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Floclore, manager para Europa deol Centro de Competencias de Compras y Aprovisionamientos de Solvay y presidente de Aerce Cantabria (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos) además de secretaria, coordinadora y profesora del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves.
Al acto han acudido el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, la presidenta de la Asociación de Mujeres Leonor de la Vega, Jerzabel Tazón y el profesor y ex consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano además de numeroso público entre los que se encontraban el director de Solvay, Jorge Oliveira y otros trabajadores de la planta; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz y ediles de otros ayuntamientos como Santillana del Mar y Suances; representantes de otras empresas de la comarca, como Armando Alvarez, o Telnor; diputados regionales, numerosos vecinos y anteriores mujeres galardonadas con este premio como la actriz, Beatriz Toyos y la vicepresidenta de Cooorcopar, Eva Fernández López.
El acto ha sido dirigido por Eva Bartolomé, directora general de Turismo del Gobieno de Cantabria.
La galardonada ha estado acompañada por sus hijos y su marido, sus padres y otros familiares así como por los integrantes del Coro de Danzas Nuestra Señora de las Nieves de Tanos.
Con este premio, la Asociación Leonor de la Vega ha querido distinguir "a una mujer trabajadora, por su trabajo y entrega y por recuperar y transmitir las tradiciones de nuestra tierra y en definitiva, por ser un gran ejemplo".
Todos los intervinientes han destacado la dedicación a su familia y la entrega con pasión a la danza que compagina con su tarea profesional.
Olarreaga se suma a una lista de galardonadas que se inició en 2008 con la presidenta de AMAT, Rafaela González a la que siguieron Luisa Mercedes Pisano Izárraga, viceprresidenta de la Fundación Asilo, en 2009; En 2010 lo obtuvo la empresaria Amparo Fernández Abascal. En 2011 Eva Fernández López, de Coorcopar: En 2012 la poeta Gloria Ruiz. En 2013 Josefa Arco (Pepita) de la Cafetería Urbanos. En 2014 Nieves González Rodríguez, religiosa en el barrio Covadonga y en 2015 la actriz Beatriz Toyos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario