viernes, 16 de diciembre de 2016

Torrelavega: Satisfacción en Torrelavega Sí por la exposición permanente de las obras cde Pisano en la Casa de Cultura


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí quiere expresar su satisfacción ante el anuncio realizado por el consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria de que la ciudad podrá contar con una exposición permanente del artista local Eduardo Pisano en la Casa de Cultura ce la ciudad.
Habilitando esta zona de galería, señala Torrelavega Sí, la ciudad no pierde el generoso ofrecimiento que el coleccionista francés Eric Licoys para la donación al municipio de parte de su colección de obras de uno de los artistas más significados de nuestra ciudad. Una perdida que hubiera sido de todo punto lamentable y sobre la que ya alertó Torrelavega Sí.
De hecho, denuncia Torrelavega Sí, la evidente falta de interés y sensibilidad exhibido por el alcalde en este asunto ha supuesto que las obras, que desde un principio fueron ofrecidas por Licoys a la ciudad, hayan terminado siendo recepcionadas por el Gobierno de Cantabria. Cruz Viadero, que ahora insiste en lo mucho que supone que las obras de Pissano estén en el pueblo que lo vio nacer, no ha movido ni un papel para poder añadir este activo a nuestro patrimonio local. Una vez más el interés por la Cultura en nuestro equipo de Gobierno se circunscribe a una foto en prensa.
Junto a este particular, e insistiendo en la satisfacción por que esta importante colección recale en la ciudad, Torrelavega Sí quisiera conocer los pormenores de las obras de adaptación que se van a llevar a cabo el la Casa de Cultura, cuya titularidad sigue siendo del Gobierno de Cantabria, para albergar la muestra permanente.
Tal y como apunta Torrelavega Sí, en el anunció del consejero de Cultura, se fija un plazo de dos meses para que esta exposición este abierta al público. Un plazo interesante de cara a añadir atractivos a la ciudad pero que parece muy escaso para llevar a cabo las obras de calado que precisa esta infraestructura.
Los problemas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas son, sin lugar a dudas los más significados y urgentes que precisa esta dotación. Pero una distribución más lógica y funcional de sus espacios interiores es también imprescindible y pudiera significar la prometida reubicación en la Casa de Cultura de la Escuela de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario