lunes, 19 de diciembre de 2016

Santander: Actos en homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez ‘Mantecón’, a los 135 años de su nacimiento con reivindicación de sus raíces cántabras


Promovidas y organizadas por la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE ) se inician una serie de actividades en recuerdo de la figura y obra del Premio Nobel, reivindicando sus ancestros cántabros en la localidad de Rasillo en el municipio de Villafufre.
Darán comienzo con dos conferencias. La primera tendrá lugar mañana martes 20 de diciembre en la cátedra Menéndez Pelayo de Santander, C/ Rubio 6. Será impartida por Juan Antonio González Fuentes, flamante y reciente Premio de las Letras “Ciudad de Santander”, con el título de “Juan Ramón y el lenguaje poético moderno. Espacio”.
La segunda coincidirá con el día del nacimiento del poeta, un 23 de diciembre de 1881. Tendrá lugar en la casa familiar de Lope de Vega de la localidad de Vega de Villafufre en el valle de Carriedo. 
La dará Salvador Arias Nieto, socio de la SCE, ex presidente del Aula Cultural La Venencia, y autor del libro titulado:“Juan Ramón Jiménez. Las raíces cántabras de un premio Nobel”, que es también el título de la conferencia. El desarrollo del acto estará acompañado por el cantautor y guitarrista, Manuel Iberia, y al final se servirá un vino español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario