viernes, 16 de diciembre de 2016

Piélagos: El Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, limpia 170 kilómetros de caminos vecinales en elo municipio


El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha realizado la limpieza de 170 kilómetros de caminos vecinales del municipio.
El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que estos trabajos han sido realizados entre los meses de junio y noviembre por 28 trabajadores desempleados -27 peones y un técnico-, que fueron contratados por el Consistorio, mediante una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, por un periodo de seis meses.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el proyecto ‘Limpieza de caminos vecinales del municipio de Piélagos 2016’ ha sido el primero de los siete de interés general desarrollados este año por el Ayuntamiento, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2016.
Gómez Mirones ha incidido en que la función principal del programa ha consistido en la limpieza de caminos vecinales del municipio, concretamente bordes de calzada, aceras, bordillos, cunetas y arquetas, no sólo con un objetivo estético sino funcional, para restablecer o mantener un correcto drenaje de estos elementos.
“Para el desempeño de estas funciones, se ha contado con 27 peones de limpieza dirigidos por un técnico, estando equipados con desbrozadoras, sopladores y herramienta de mano como rastrillas, palas, escobones, azadas y azadillos”, ha especificado el edil, quien ha precisado que, puntualmente, se ha utilizado un dumper para el transporte y retirada de material así como contenedores contratados a tal efecto.
El responsable de Obras y Servicios ha señalado que otra de las funciones desempeñadas durante estos meses ha sido tanto la preparación, y decoración como la posterior limpieza de campas, recintos y caminos aledaños a los festejos veraniegos, como las fiestas de San Antonio, en Renedo, o la fiesta de la Virgen de Valencia, en Vioño.
Para ello, se ha destinado tanto los medios materiales y los recursos humanos necesarios durante todo el verano, tanto en días laborables, en horario de mañana o tarde, como fines de semana y festivos.
Gómez Mirones ha recalcado que se ha tratado de responder, con la mayor celeridad posible, a las peticiones, tanto de los alcaldes pedáneos como de los vecinos sobre las cuestiones responsabilidad de este proyecto como, por ejemplo, la limpieza viaria, los elementos de drenaje de calzada, las podas o la recogida y limpieza de festejos y botellones imprevistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario