La dirección de Sniace ha emitido un comunicado en el que carga contra Guillermo Blanco. jefe de gabinete del presidente Revilla, tras las manifestaciones realizadas por este ex edil del PRC en el Ayuntamiento de Suances en las que atribuía a la papelera un caso de contaminación en la ría de Suances.
Sniace asegura de forma tajante que el presunto vertido denunciado por Blanco no procede de la fábrica e informa de que el pasado martes y a instancias de este ex edil del PRC y con la presencia de ediles del PP y representantes de los sectores turístico y hostelero de la villa, se reunieron con la dirección de la empresa.
En esta reunión, según la empresa se informó de una forma exhaustiva que en la fábrica actualmente sólo se realizan labores de mantenimiento de cara a la apertura de la fábrica en septiembre, lo que hace imposible la producción de ningún tipo de vertido por parte de Sniace.
Sniace también señala que "ninguna autoridad administrativa con competencia en Medio Ambiente ha cursado, comno no podía ser de otra forma, ningún tipo de medida investigadora o correctora, apertura de expediente sancionador, ni por supuesto la incoacciòn de denuncia expresa contra la dirección de Sniace".
Además, desde la dirección de Sniace se resalta que sólo ella tiene la potestad para coordinar y regular las visitas al recinto fabril "por lo que resulta absolutamente incierto que haya sido la Dirección General de Medio Ambiente quien haya impedido acceder a los reunidos a ecxaminar las instalaciones"·.
Finalmente, la dirección de Sniace "lamenta que al albiur de este tipo de noticias se pueda producir una alarma social totalmente injustificada, que sin ningún sentido pueda retrasar la inmediata apertura de las instalaciones fabriles y que de seguir en esta tesitura la dirección tomará las medidas legales oportunas contra quienes persistan en su afán de dañar la imagen de Sniace con afirmaciones difamatorias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario