domingo, 28 de agosto de 2016

Torrelavega: El PP centra en tres prioridades sus propuestas al equipo redactor del PGOU: soterramiento de las vias de Feve, recuperaciónn del río Besaya a su paso por la ciudad y polígono de Las Excavadas


El portavoz de Urbanismo del grupo municipal del PP, Miguel Remón, ha vuelto a presentar ante la Gerencia de Urbanismo, las propuestas y prioridades que para la formación política deben incluirse en ese nuevo plan general, “por tratarse de ideas necesarias para el futuro desarrollo a corto plazo de nuestra ciudad, y que deben ser tenidas en cuenta por el equipo redactor del PGOU”.
Según explica el concejal del PP, el soterramiento de las vías a su paso por el centro de la ciudad, unido a la creación de una infraestructura de transporte intermodal permita acabar con los graves problemas de circulación y de seguridad existentes, favorecería la transformación de Torrelavega en la capital regional del Transporte de Mercancías y de Viajeros, “ya que se aprovecharía su situación privilegiada como cruce de caminos y sobre todo crearía una nueva y amplísima zona comercial y de ocio, uniendo los barrios que hasta ahora separan las vías”.
Remón considera que el equipo de gobierno PSOE-PRC no debe dejar pasar la oportunidad de alcanzar este objetivo, y debe insistir, a la vista del compromiso adquirido en su día por Ildefonso Calderón con el Gobierno de la Nación y el Gobierno Regional, a fin de poder llevar a cabo una obra demandada desde siempre por todos los torrelaveguenses.
Para Miguel Remón, Torrelavega está ante una oportunidad histórica y recuerda también los porcentajes que cada gobierno asume, “el 50% del coste lo financia el Gobierno de España, el 30% el Gobierno autonómico y únicamente el 20% le corresponde a nuestro ayuntamiento. Unos porcentajes que serían más favorables para Torrelavega que los que recientemente se han aprobado en Gijón para una infraestructura igual”.
Por otro lado, el portavoz de Urbanismo del PP, considera también una prioridad la total recuperación del río Besaya a su paso por Torrelavega, desde el Barrio Covadonga hasta Barreda. “Esto ya se inició hace varios años cuando el Gobierno de Ignacio Diego apostó fuertemente por ello, continuando con esa labor el gobierno municipal del PP”.
Pese a las promesas del actual equipo de gobierno, la ciudad continúa viviendo de espaldas al río. “Y no”, señala Remón, “debemos vivir cara al río, hacer nuestro el río, convirtiéndolo en un referente medioambiental, deportivo, turístico, cultural y de ocio para Torrelavega y sus vecinos. Hoy en día las ciudades con mejor calidad de vida disfrutan de sus ríos, son la zona predilecta de esparcimiento, de ocio, de deporte, y orgullo de cada ciudad. Sin embargo en Torrelavega, aún queda mucho camino por hacer”.
La tercera prioridad para el Partido Popular es la inmediata ejecución y desarrollo del recién aprobado Polígono Industrial de Las Excavadas. “La industria debe formar parte de la ciudad, como lo ha hecho siempre” sostiene Miguel Remón, que considera que ante la falta de suelo industrial en Torrelavega es imposible la creación de puestos de trabajo de calidad, como son los industriales.
“Por eso este Polígono será, con seguridad, una fuente de empleo, tan necesitado hoy día, pese a las voces que lo critican. Sólo si hay suelo para que puedan instalarse las empresas se crearán puestos de trabajo. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que las empresas vengan a Torrelavega. Hay que salir a buscarlas y ofrecerles un lugar como Las Excavadas para que se asienten”.
Por otro lado, Remón se ha referido a otras propuestas del Partido Popular, entre las que se encuentran aquellas que potencian el desarrollo cultural y deportivo de Torrelavega, “¿por qué no podemos tener un Museo de Bellas Artes como otras ciudades? Es cierto que tenemos el Centro de Fotografía, la Sala Mauro Muriedas, pero demos un paso más, atraigamos turistas a esta ciudad ofreciéndoles cultura mediante instalaciones culturales de calado. Acompañemos un Museo de Bellas Artes de buenas e importantes exposiciones, exposiciones de renombre. Y por qué no crear un Museo de la Ganadería, de la Industria y de la Minería que nos permita recordar a los torrelaveguenses nuestro pasado más inmediato”.
El lugar, según el portavoz Popular, podría ser en La Lechera, ahora que ha quedado sin actividad la Feria de Muestras. Todo acompañado de exposiciones temporales al aire libre tan aclamadas en otros municipios, que permitan completar esa oferta cultural por la que el Partido Popular apuesta.
Finalmente, en materia deportiva, Remón subraya como imprescindibles tanto la piscina de verano como la piscina olímpica, que siempre ha defendido el Partido Popular. “Con aportaciones serias, importantes, y que afectan a todos los sectores y ámbitos de la población, como son las comunicaciones, el medio ambiente, la industria y el comercio, la cultura y el deporte, así es como podremos construir un mejor futuro para Torrelavega”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario