viernes, 26 de agosto de 2016

Torrelavega: El comité dice ahora que Sniace convierte en papel mojado el plan que aprobó el Supremo

UGT, a través de su blog y en representación de CC.OO. y el SUC, carga hoy contra la empresa Sniace por incumplir el acuerdo laboral cuya aplicacxiòn hasta ahora no se había cuestionado.
Los tres sindicatos acusan ahora directamente a la dirección de Sniace de "convertir en papel mojado el acuerdo y reescribirlo sin la participación de los trabajadores que el único papel que les queda es padecer las consecuencias".
En la carta dirigida a Mezquita en el que solicitan una reunión se remiten los incumplimientos.
"Aún no se han iniciado los trámites para la jubilación de los trabajadores que se acogieron al contrato de relevo y que ya tienen la edad, por lo que todos los meses están perdiendo el 85% de su salario".
"Continúan sin realizarse los nuevos contratos de los que lo solicitaron, por carecer de ingresos. Como disculpa, se ha inventado esa especie de baremo, que no sabemos de dónde ha salido porque no figura en el acuerdo. Dándose además la circunstancia de que los que se firman, ya sean de 8 horas o con reducción, son eventuales. No se firma ninguno fijo como figura en el acuerdo".
"Los trabajadores que ya cumplen su jornada de 8 horas, no solo lo hacen con contrato eventual, sino que su salario tampoco se ajusta a la rebaja del porcentaje pactado. Con la disculpa de que la fábrica no está en marcha, han hecho ustedes desaparecer todo tipo de complementos de la nómina, incumpliendo nuevamente el acuerdo".
"La fecha de comienzo de aplicación del acuerdo, debería haber sido la de la sentencia del Tribunal Supremo. En primer lugar, pese a nuestro desacuerdo, se nos anunció otra: el 12 de Julio. Posteriormente se trasladó, el inicio de aplicación al 1 de septiembre, que también parece haber perdido vigencia. En la actualidad, la fecha de aplicación del importantísimo acuerdo para la salvación de Sniace… ni se sabe…".
Esta reacción de UGT,CC.OO y SUC se produce tras las críticas de USO hacia la contratación y este sindicato ha pedido que acudan a los tribunales y denuncien el incumplimiento flagrante del auto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario