lunes, 29 de agosto de 2016

Torrelavega: La compañía local Malabaracirco acerca sus propuestas a Calahorra y Entrambasaguas

Mañana martes 30 de agosto, en Calahorra (La Rioja), dentro de la programación de sus fiestas patronales, Malabaracirco pondrá en escena su obra "Time Travelling Circus".
El casi conocido inventor inglés Mr. Kite, nos mostrara sus maravillosos inventos y como a través de sus viajes con su máquina del tiempo ha recopilado increíbles artilugios y curiosos personajes. Este loco Inventor cuenta con sus dos curiosos ayudantes, el eléctrico León y el calmado Wilfred que nos sorprenderán con sus habilidades malabarísticas. Este excéntrico inventor tratará por todos los medios de hacernos creer lo imposible, consiguiendo sorprender al más incrédulo con sus artimañas.
La obra, fruto de la creación colectiva, cuenta con la participación de los actores Graham Wood Robinson, Ignacio Amigo, Jose Iturraspe y Elena Umlauff y ha contado con la dirección de Daniel Guttierrez y está destinada a público infantil y familiar.
"Un espectáculo que combina diferentes técnicas circenses, como malabarismos, funambulismo, magia, humor, además es un espectáculo interactivo con participación del público.", explican.
Esta vez en Cantabria, el miércoles 31 de agosto, en la localidad de Entrambasaguas, Malabaracirco acercará a grandes y pequeños sus talleres de Circo. La actividad comenzará a las 18h en la plaza del Ayuntamiento. Los talleres están destinados a niños, jóvenes y adultos. Durante el taller los participantes pueden aprenderán las siguientes disciplinas circenses: malabares y manipulación de objetos, equilibrios y funambulismo.
Los malabares, la acrobacia, los equilibrios y las técnicas aéreas ayudan considerablemente en la formación de la coordinación y el equilibrio, a través de una práctica sana, en el participante.Los talleres de Circo tiene como objetivo fomentar la imaginación, creatividad y expresión de los participantes.
La cultura circense es dinámica y, por su naturaleza, nacional e inclusiva. Dentro de Europa, el conocimiento y la experiencia en referencia a la formación circense para adultos, jóvenes y niños ha ido creciendo en os últimos años. Este crecimiento ha sido acompañado por un interés creciente entre diferentes sectores (trabajo social, escuelas, adultos, pedagogía, actividades de ocio y tiempo libre) en relación al valor y la relevancia de las artes del circo y la formación circense.
El circo es una innovadora estrategia de intervención social y comunitaria en expansión en numerosos sectores de la educación y la psicología de todo el mundo. Basada en la enseñanza práctica de las diversas disciplinas circenses (malabares, acrobacias, aéreos, equilibrios, clown…).
El circo es una propuesta pedagógica integral en la cual se puede mejorar y desarrollar las facultades relacionadas con la representación; la habilidad, la psicomotricidad; la creatividad y la fantasía; la cooperación y la comunicación.
Las diversas disciplinas que conforman el arte del circo, ofrecen un espacio artístico y creativo que permite la reflexión y la expresión de las aspiraciones, críticas, deseos y propuestas de niños jóvenes y adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario