viernes, 26 de agosto de 2016

Torrelavega: El BM Torrelavega prepara su salto a la División de Honor Plata en el IV Torneo Nacional Año Jubilar Lebaniego 2017


Tras lograr el ascenso a la División de Honor Plata el pasado junio en Trapagarán, el BM Torrelavega ya se prepara de cara a la nueva temporada con la disputa del IV Torneo Nacional de Balonmano Año Jubilar Lebaniego 2017, que se disputará mañana sábado 27 de agosto a partir de las 19:15 horas. 
Junto a Jesús Sánchez, concejal de Deportes, han estado en la presentación del torneo Álex Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega, y Antonio García, en representación de Alsa Autobuses, uno de los patrocinadores del equipo naranja.
Será, como ha detallado Gómez, un torneo triangular con partidos de 30 minutos, que contará con la presencia de Gijón Jovellanos y Tolosa Eskubaloia, equipos que también competirán este año en la División de Honor Plata. 
El vicepresidente del BM Torrelavega ha afirmado que se trata de un torneo veraniego que sirve de “piedra de toque” y de “precalentamiento, tanto a los jugadores como a la afición” de cara a la nueva temporada, que comenzará el próximo 10 de septiembre en casa frente al BM Alcobendas.
Gómez ha asegurado que el club cántabro afronta con “gran ilusión” esta aventura en una nueva categoría, conscientes de que será “un año complicado”. A pesar de ello, ha subrayado que el hecho de mantener el bloque del año pasado en un 75%, junto a las nuevas incorporaciones que “aumentan el nivel de la plantilla”, serán los puntos fuertes para conseguir el objetivo inicial: “la permanencia en la nueva categoría”.
El responsable de Deportes, por su parte, ha elogiado el trabajo, esfuerzo y dedicación de una junta directiva comprometida “hasta el extremo” con el balonmano y el deporte de Torrelavega. Sánchez ha deseado que el torneo sea “un éxito”, público se acerque al Vicente Trueba, y el club consiga el mayor número de socios posibles. “Es un día para recibir a la plantilla y darles la enhorabuena por el ascenso logrado en la temporada pasada. Un club en el que se respira el compañerismo de la gran familia naranja del BM Torrelavega”, ha dicho.
Tanto desde la concejalía como desde el club, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, del Gobierno de Cantabria y de sus patrocinadores, han reiterado la invitación al Vicente Trueba, donde se podrá ver balonmano de alto nivel. La entrada tiene un precio de 10 euros, y los socios tendrán acceso gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario