miércoles, 31 de agosto de 2016

Santander: JSC y JSS inician una Campaña de Recogida de Material Escolar


Las Juventudes Socialistas de Cantabria y las Juventudes Socialistas de Santander desarrollarán en conjunto una campaña de recogida de material escolar durante el mes de septiembre.
En palabras de Víctor Casal, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria y diputado, “ésta es una iniciativa que surgió como respuesta a la mala situación económica que sufren las familias a consecuencia de la crisis, que se ve agravada con los gastos derivados a los que tienen que hacer frente con motivo del inicio del curso escolar. El Gobierno del PP decidió aumentar el IVA que repercute en la compra del material escolar, que pasó de estar gravado con un tipo súper reducido del 4% al IVA general del 21%, medida que a día de hoy el PP de Mariano Rajoy todavía mantiene”.
Por su parte, Enrique Hierro, Secretario General de Juventudes Socialistas de Santander, explica que “desde Juventudes Socialistas nos solidarizamos con la difícil situación a la que tienen que hacer frente las familias y animamos a la ciudadanía a colaborar en esta campaña, que tiene como fin que ningún niño ni niña se quede sin el material escolar necesario por falta de recursos económicos”.
Desde las Juventudes Socialistas de Cantabria y Santander se ha animado a toda la ciudadanía de Santander a participar en esta campaña. El objetivo de la misma es que ningún niño comience sus clases sin libros de texto y sin el material necesario que asegure que recibe una educación de calidad en igualdad.
Aquellas familias que lo necesiten podrán solicitar el material escolar en la sede de de Juventudes Socialistas de Cantabria (C/ Bonifaz, nº 18 - SANTANDER) y en la sede de Juventudes Socialistas de Santander y el PSOE Santander (C/Lealtad, nº8 - SANTANDER). Las fechas serán del 5 al 14 de septiembre en horario de 18.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes.
Deberán presentar un listado con el material que les solicita el centro educativo, así como el DNI del padre o madre. La entrega del material se realizará en el mismo horario y lugar del 16 al 28 de septiembre.
Las personas que deseen donar material escolar podrán hacerlo también del 5 al 14 de septiembre en los lugares citados con anterioridad (la sede de Juventudes Socialistas de Cantabria y la sede del Juventudes Socialistas de Santander-PSOE Santander). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario