viernes, 26 de agosto de 2016

Torrelavega: Inaugurada la XIV edición de la Feria del Stock con la participación de cerca de un centenar de comercios


El Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto" de Torrelavega ha abierto esta tarde sus puertas para acoger hasta el próximo domingo la 14ª Feria del Stock, que contará con un total de 94 comercios de la ciudad.
Un evento que ha comenzado tras su inauguración, y al que centenares de personas se han acercado desde primera hora de la tarde. En el acto han estado presentes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, la concejala de Comercio, Jezabel Tazón, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón y miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.
Dentro del total de comercios, destaca el sector textil, con 44 stands, si bien los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos como deportivos, calzado, joyería, óptica, decoración, electrónica, telecomunicaciones e informática, entre otros, de calidad y a precios rebajados.
Cabe recordar que, si bien el evento está centrado en el comercio, también cuenta con otro tipo de actividades para animar la cita, como un desfile de moda infantil, un castillo de juegos hinchables o una exhibición de camiones, esta última el domingo a las 11.00 horas.
El alcalde ha asegurado que esta iniciativa, “fruto del trabajo y la organización de la Cámara de Comercio va a ser muy positiva para el comercio local”, y ha deseado que el número de visitantes pueda cuanto menos igualar el de años anteriores. 
En este sentido, Cruz Viadero ha declarado que la feria es un lugar de referencia para muchos vísitantes, y que será “fructífera” tanto para quienes puedan encontrar buenos productos a buen precio, como para los comerciantes, que en este fin de temporada buscan vender el máximo de stock. Se trata, en definitiva, de una iniciativa con el objetivo de fomentar y ayudar al comercio.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernández Rincón se ha felicitado por el centenar de personas que ya estaban agolpadas a la espera de la apertura de la feria, y ha afirmado que las expectativas “son muy buenas”, ya que después de 14 años la gente sabe que el comercio de Torrelavega “está muy bien representado, y hay buenísimos comercios, marcas y productos a precio de ganga”. 
Fernández Rincón ha expresado la “importancia” de la feria tanto para el Ayuntamiento como para la Cámara, que conjuntamente tratan de “hacer ciudad” con los tangibles, que son las ventas directas, pero también con los intangibles, la afluencia de un gran número de personas que vienen incluso de fuera de Cantabria del que se pueden beneficiar otros servicios.
Como declarara el presidente de la Cámara en la presentación de la feria, se espera que en torno a 50.000 personas, tanto de Torrelavega como de Cantabria, se acerquen este fin de semana a ver y a comprar los productos que se venden en esta feria de verano.
El evento, que ya está en marcha desde esta tarde, abrirá sus puertas también el sábado y el domingo, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario