martes, 30 de agosto de 2016

Torrelavega: 5.500 personas disfrutaron de los conciertos gratuitos del I Festival Sound City celebrados en el marco de las fiestas patronales


La primera edición del festival Torrelavega Sound City se desarrolló, con un éxito tanto de asistencia como artístico, dentro del marco de las fiestas de Torrelavega, abriendo la puerta a la celebración de nuevas ediciones en el futuro.
Unas 5.500 personas pudieron disfrutar de los conciertos gratuitos celebrados los días 18, 19 y 20. Mil personas se acercaron al día de presentación, 2.000 el viernes y 2.500 el sábado.
El pistoletazo de salida se dio el jueves 18 con las actuaciones de los bilbaínos Gerente y Los Tuper, que sirvieron para sentar el tono de calidad general del festival y para que la gente que se acercó a la plaza de La Llama empezase a disfrutar de la programación de Industrias Portugal.
El viernes teníamos una cita con distintas propuestas. Comenzaron Soundcrafters, ganadores del concurso local de maquetas para después llegar Colectivo Cartón A, con su mezcla de música instrumental, electrónica y spoken word. 
Con Lagartija Nick llegaba uno de los platos fuertes. Grupo de culto del rock de los 90 español y liderados por Antonio Arias, hicieron un repaso a sus tres primeros discos (Hipnosis, Inercia y Su) con algún guiño a su colaboración con Enrique Morente. 
El puente entre pasado y presente de la vanguardia indie nacional lo puso Joe Crepúsculo, fiesta perfecta para entretener al personal. Y llegó el turno de uno de los mayores representantes de la última hornada de la independencia española. Triángulo De Amor Bizarro fueron desgranando temas sin descanso y dejando claro que su directo es de lo mejor de la escena.
Con el buen sabor de boca del día anterior, el sábado traía el concierto más esperado. Antes de que llegase, vimos a Valdür (el otro ganador del concurso de maquetas) y a Esmeraldo, proyecto de Santi Castillo de Templeton con su Campamento Fúxor bajo el brazo. 
A continuación tocaron Cápsula, grupo afincado en Bilbao y conocido de la parroquia local después de varios conciertos en Torrelavega y que nunca fallan con su descarga de rock y garaje. Tras una sesión de White Dj llegó el turno de Los Enemigos. La expectación era alta porque en este caso es una banda que no se ha prodigado por tierras cántabras. Por eso y porque son una de las piedras angulares del rock español. Con un público entregado desde la primera nota de Brindis, fueron desgranando temas coreados por los incondicionales. Carnaval, Septiembre, Yo, El Rey, Desde El Jergón, John Wayne, La Cuenta Atrás,… hasta unas 25 canciones que consiguieron crear esa química tan especial entre banda y público para poner un broche de oro al festival.
Tres días de música durante las fiestas de Torrelavega que han conseguido atraer un gran número de incondicionales desde muy distintos puntos de la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario