jueves, 25 de agosto de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí afirma que las obras del nuevo Conservatorio de Música no comenzarán en el mejor de los casos antes de 2018


Torrelavega Sí afirma que las obras del nuevo Conservatorio de Música no comenzarán en el mejor de los casos antes de 2018.
Torrelavega Sí señala que esta es la desilusionante noticia que se deduce de la reunion mantenida por la Gerencia de Urbanismo celebrada en el día de ayer.
Torrelavega Sí preguntó en dicha reunión si el espacio dedicado a usos educativos, en el polígono Nº 2 del Plan Parcial del Valle se iba a destinar para la ubicación de las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música de Torrelavega y por tanto, se iba a poner a disposición de la Consejería de Cultura y Educación del Gobierno de Cantabria. 
Según, el concejal responsable del área, estos terrenos no estarán disponibles hasta el año 2017 ya que aún no se ha iniciado el expediente de expropiación del polígono y esta tramitación entraña unos plazos de tiempo que llevaran a dicha fecha, en el mejor de los casos.
Para no demorar la construcción de esta instalación, Torrelavega Sí sugirió que se hicieran gestiones ante la Consejería de Educación para incluir en los Presupuestos del año 2017, que se están elaborando en estos momentos, la cuantía económica necesaria para la construcción de este nuevo centro y no retrasar aún más esta obra.
La negativa del concejal a realizar esta gestión llena de preocupación a este Grupo Político porque significa, que en caso de tener los terrenos a disposición de la Consejería en el año 2017, al no existir cuantía económica presupuestaria para dicha construcción, las obras tendrían que remitirse al Presupuesto del año 2018 con lo que no empezarían las obras, en el mejor de los casos, hasta muy avanzado el 2018.
Para Torrelavega Sí lo ocurrido pone de relieve un sometimiento del equipo de Gobierno Municipal a los intereses del Gobierno Regional en un intento de no desairar al Consejero de Educación que manifestó en el Parlamento de Cantabria, en marzo de 2016, que esta obra no era prioritaria.
Para Torrelavega Sí y para los torrelaveguenses sí es importante esta construcción ya que el edificio actual difícilmente puede acoger a todos los alumnos que quieran estudiar en este Centro. Actualmente, están matriculados 300 alumnos de Torrelavega y de poblaciones cercanas a nuestra ciudad reforzando así el carácter comarcal del Centro y de la misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario