lunes, 29 de agosto de 2016

Suances: Todo preparado para acoger el VII Descenso de la Ría San Martín Memorial Óscar Zatón


Un año más, y con este ya son siete, Suances se prepara para acoger una nueva edición del Descenso de la Ría Memorial Óscar Zatón. 
Una iniciativa organizada por la Asociación Jóvenes de Suances, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y numerosos patrocinadores y entidades colaboradoras, que ha ido ganando popularidad año tras año hasta consolidarse como una cita destacada dentro del calendario estival no sólo del municipio, sino de la región.
Así, miles de personas (entre participantes, acompañantes, aficionados y curiosos) se acercan hasta Suances para disfrutar de este divertido espectáculo que salpica la ría de color y risas.
El recorrido es sencillo y asequible: desde el muelle de Hinojedo (AZSA) hasta la playa de La Riberuca. Y el tipo de embarcación es de libre elección: no importa si es una tabla, una piragua o una lancha. Cualquier artilugio o cachivache será bien recibido (eso sí, mejor que flote). Lo importante es disfrutar de esta jornada. Y es que en esta prueba no gana el que llega antes, sino la embarcación más original.
En cuanto al público, puede disfrutar del espectáculo desde diferentes puntos a lo largo de todo el recorrido, desde la salida hasta la llegada. Pero los organizadores recuerdan que es habitual que cientos de personas disfruten del descenso desde el carril bici (ya que discurre junto a la ría), por lo que piden a los usuarios de esta senda ciclable que extremen las precauciones dada la gran cantidad de gente presente. Sin olvidarse que además el punto de avituallamiento para los participantes del descenso está ubicado en el muelle de Los Cantos, lugar que concentra a mayor número de espectadores.
Cabe recordar que la salida está prevista a las 17.30 horas, el avituallamiento alrededor de las 18.30 horas y la llegada a la playa sobre las 19.30 horas.
Inscripciones
Las inscripciones para el descenso, al precio de 1 euro por persona, se podrán realizar el viernes 2 de septiembre a partir de las 18.00 horas en el Puerto de Suances y el sábado 3 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas en el Puerto de Suances y hasta las 16.30 horas en el punto de salida del descenso. Con la inscripción se entrega el correspondiente dorsal y las pulseras acreditativas (imprescindibles para participar tanto en el descenso como en las actividades programadas posteriormente).
Las personas que deseen participar pero no dispongan de embarcación pueden utilizar un servicio de alquiler. (K2Aventura.es: 615.497.665; Stand Up Santander: 606. 140. 537; Sporttur: 636.222.003; Cantabria Activa: 630. 055. 906). Aunque es posible que haya canoas en la salida, la organización recomienda reservar con antelación.
El uso del chaleco salvavidas es obligatorio, así como respetar las normas de la organización y mantener la prudencia, para garantizar la seguridad y el adecuado discurrir de esta prueba.
Programa completo
El programa de la séptima edición del Descenso incluye numerosas actividades que arrancan el viernes 2 de septiembre a las 20.30 horas con una parrillada amenizada por el DJ´ Fran Martínez, seguida de la actuación del Grupo Recuerdos (22.30 horas). La fiesta continuará a partir de las 00.30 horas de nuevo con música del DJ. Todo ello en la zona del puerto de Suances.
El sábado, la fiesta se inicia en la zona de salida (muelle de Hinojedo) a partir de las 15.00 horas con una paella popular y el concierto del grupo Comité Rock, para ir calentando motores de cara al descenso propiamente dicho (cuya salida será a las 17.30 horas).
Una vez concluido el descenso, la fiesta se traslada al puerto de Suances, con el juego de la cucaña (20.00 horas) y la parrillada para los participantes y barcos de apoyo (20.30 horas).
La verbena, a cargo de la Banda Gaudí, arrancará a las 21.30 horas. La entrega de premios y el sorteo de regalos tendrá lugar a partir de las 23.00 horas y, al finalizar, continuará la verbena, la música y la diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario