jueves, 25 de agosto de 2016

Torrelavega: El concierto del 50 aniversario de los Zapata, la parrillada popular y el concurso de cantantes solistas, platos fuertes de las Fiestas de San Ramón.


Mañana viernes, 26 de agosto, arrancan las Fiestas de ‘San Ramón’, en el Barrio de La Inmobiliaria, que este año estarán instaladas en el claustro de la Iglesia de la Asunción, donde tendrá lugar el pregón a cargo de los integrantes del grupo musical ‘Los Zapata’, ese mismo día, a las ocho y media de la tarde, con el que se inicia un programa de actividades que finalizará el domingo, a las siete de la tarde, con el concierto fin de fiestas a cargo de este grupo de rock de Torrelavega.
La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, ha presentado el programa de fiestas esta mañana, acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas, y el integrante de ‘Los Zapata’, Carlos Peraita.
Portilla ha alabado "el trabajo y el esfuerzo" de la Asociación de Vecinos, de Comerciantes y Empresarios de la Inmobiliaria, para conseguir que estas fiestas tradicionales, populares, cuenten con un programa de actividades "muy atractivo".
Tras el pregón de ‘Los Zapata’, que conmemoran su 50 aniversario, será turno de la animación con Jesús y su Música, también en el claustro, a las nueve y cuarto de la noche, que se alargará hasta el final del día.
La jornada se retoma el sábado, desde las once de la mañana, con la exposición de arte de Ricardo Noriega, el desfile de moda ‘Bernardita’, ambientación musical del DJ Obis y sesión de maquillaje de Mary Kay. Tras todas estas actividades, tendrá lugar la parrillada popular amenizada con música en directo en el bar ‘Amazonia’ y las ollas ferroviarias en el Café Bar ‘Maui’. Tras el festín, el programa de actividades, seguirá con la fiesta Tropical, a cargo de Delicias del Norte, a las cinco con juegos y talleres infantiles, a las siete con una gran chocolatada y a las siete y media con el Concurso de Cantantes.
En este punto, todos los presentes han incidido en la importancia de esta segunda edición del Concurso de Solistas, que arrancó el año pasado siendo un éxito y, a tenor de los trabajos recibidos este año, todo indica, ha asegurado Carlos Peraita, que ‘en esta edición se renovará ese éxito’.
Tanto Portilla como Peraita han recordado que ‘todo el mundo que lo desee puede participar en este concurso’, cuyo único requisito es ‘cantar en acústico’, ‘sin enfuches’, ha señalado la concejal, ya que ‘la protagonista de esta cita es la voz’. El jurado anónimo del certamen, que ya están recibiendo los trabajos, elegirá las ocho o diez mejores voces, que se batirán el cobre por el premio en un concierto que tendrá lugar, en el claustro de la Virgen Grande, el sábado a las siete y media de la tarde. El certamen está dotado con cuatro premios de 300, 200, 100 y 50 euros, para el primero, segundo, tercero y cuarto premiado, respectivamente.
Todos los presentes han incidido en la importancia de esta cita, a la que este año concurren cantantes de fuera de nuestras fronteras, y la concejal de Festejos ha abogado porque el Concurso de Solistas se fije en el programa de Fiestas de la Inmobiliaria ‘de forma permanente’.
El domingo, las fiestas continúan con un Pasacalles de Gaitas con ‘Al Tesboliyu’ a las doce del mediodía; proseguirá a la una con el concierto de Rabel ‘La Soloba’, cortesía de Cervecería ‘Los Alpes’ y finalizarán a las siete de la tarde con el concierto de Rock a cargo ‘Los Zapata’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario