viernes, 26 de agosto de 2016

Santillana: El Ayuntamiento entrega los diplomas y carnets de manipulador de prodiuctos fitosanitarios


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Miguel Ángel viaña, ha hecho entrega en la mañana de hoy, de los 32 diplomas y carnets acreditativos de manipulación de productos fitosanitarios, a otros tantos alumnos que fueron seleccionados para desarrollar los cursos impartidos de forma gratuita por el consistorio santillanense.
Los cursos se desarrollaron los pasados meses de marzo y abril, en dos convocatorias que aglutinaron a un total de 32 alumnos, 15 de ellos en el primer curso y 17 en el segundo, siendo un éxito cada uno de ellos ya que las solicitudes desbordaron las expectativas iniciales y al único curso previsto hubo que sumarle un segundo ciclo por la demanda de plazas, que la concejalía de medio ambiente supo canalizar para dar respuesta a todos los demandantes a través de ese segundo ciclo no previsto inicialmente.
Para la realización de los cursos, el consistorio que preside Isidoro Rábago firmó un acuerdo con la empresa GESCAN SERVICIOS INTEGRALES S.L. para que se encargara de la impartición del curso de “Aplicador de productos fitosanitarios”. Dicho acuerdo a estado completamente financiado por el ayuntamiento de Santillana del Mar y ha supuesto una inversión total de 2,500 euros más I.V.A..
El curso, impartido por GESCAN a tenido por objeto la formación del alumnado en el tratamiento y uso de productos químicos y fitosanitarios para la eliminación de especies invasoras, así como proporcionar los conocimientos indispensables para la aplicación de dichos productos.
Esta iniciativa ha sido avalada por el Gobierno de Cantabria, que a la finalización del mismo, se encargó de realizar el examen final y que ha obtenido un pleno de aprobados a los que hoy se ha hecho entrega de sus títulos, concretamente el carnet de aplicador correspondiente al nivel de capacitación básico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario