jueves, 25 de agosto de 2016

Alfoz de Lloredo: Los vecinos de Novales preparan sus carrozas para Los Mártires


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se prepara para celebrar sus fiestas patronales, las de los Mártires, que aunque tendrán su día grande y culminación el próximo martes, comenzarán mañana viernes, con la segunda edición del Novales Dance Music, en el parque de la Aceña. Los ya clásicos desfile de carrozas y carrera de burros tampoco faltarán en esta edición de las celebraciones.
El sábado, a partir de las 16.30 horas, habrá bolos, XIV Memorial Alfonso Palencia ‘Fonsín’ y III Memorial Ricardo Mijares ‘Ito’. Participarán las categorías de alevín, benjamín e infantil de as Escuelas de Bolos de Cóbreces y en categoría absoluta, se enfrentará la Peña Bolística El Limón, de Novales, que ha sido campeona de liga, frente a la Peña de Cóbreces. A continuación, se convidará a los presentes con una barbacoa popular.
Las famosas carrozas desfilarán por el pueblo el lunes, a partir de las siete y media de la tarde. En ellas, los vecinos, ataviados con originales disfraces, sorprenderán y animarán una vez más a los asistentes. Como siempre, los temas de actualidad serán protagonistas y no faltarán las representaciones de los pokemon ni de los Juegos Olímpicos. Por la noche, habrá verbena con la orquesta Casting, y en los descansos, Marceo Puente será en el encargado de poner la música
El martes, la diana floreada con repique de campanas anunciará a partir de las ocho el inicio de las celebraciones del día grande. A las doce, habrá misa, cantada por el coro voces de Alfoz; y a partir de la una y cuarto, los picayos de Novales animarán la fiesta, acompañados por Edu y Germán, con pito y tambor, y la voz de Sandra.
A continuación, el pueblo le rendirá un sentido homenaje a Sesús Sánchez ‘Chus El Caudillo’, después de toda una vida llevando el nombre de Novales por la geografía española tocando el tambor.
A partir de las dos de la tarde, comenzará la sesión vermouth con DJ en el parque de la Aceña y por la tarde, habrá hinchables para los más pequeños. A las siete, empezará la carrera de burros y a las ocho tendrá lugar la entrega de trofeos.
A partir de las nueve, comenzará la romería, amenizada por la orquesta Kosmos, que estará acompañada por un DJ para los descansos.
Los festejos están patrocinados por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la Junta Vecinal de Novales, y colabora Onda Occidental Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario