viernes, 26 de agosto de 2016

Suances: Se clausura el Campamento Urbano que ha sido un rotundo éxito de participación


El pabellón municipal de Suances acogió esta semana la fiesta de clausura del Campamento Urbano 2016. Un acto en el que la música, los bailes y las coreografías protagonizadas por los chavales, sin olvidarse de la feria de juegos y la barbacoa con las familias, pusieron el broche perfecto a estos dos meses de intensa actividad.
Y es que durante julio y agosto más de 130 jóvenes de entre 3 y 14 años de edad han participado diariamente en este programa municipal puesto en marcha por la Concejalía de Juventud y Deporte que preside Fran Gascón. Un programa que incluye desde talleres y juegos, hasta excursiones y deporte, sin olvidarse de la cocina o las manualidades, entre otras propuestas.
No en vano uno de los objetivos de esta iniciativa es el de promover un ocio alternativo y de calidad entre los más jóvenes del municipio, ofreciéndoles una oferta atractiva y divertida, vinculada a hábitos saludables.
El segundo de los objetivos que se persigue con la puesta en marcha de este programa es el de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos. Por ello, aunque el campamento se ha desarrollado de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, ha existido un servicio de recogida anticipada (que funcionaba desde las 08.00 horas) así como de recogida posterior (hasta las 14.30 horas) para poder atender las necesidades de cada familia.
En esta línea, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha valorado muy positivamente la iniciativa y ha destacado que edición tras edición tiene una gran acogida por parte de los vecinos. De ahí que desde el Ayuntamiento se haga un importante esfuerzo por dar continuidad a la propuesta, así como a otras actividades infantiles similares que se ponen en marcha durante los periodos de vacaciones escolares.
Empleo
Por su parte, Fran Gascón ha recordado que el campo de la animación y el ocio infantil se ha convertido en un importante yacimiento de empleo. De hecho, el Ayuntamiento de Suances, a través de la subvención regional de Corporaciones Locales, ha contratado durante 4 meses a un total de 7 desempleados para la realización de labores relacionados con la atención a la infancia mediante el ocio y el tiempo libre. Personal que ha venido colaborando tanto con el Campamento Urbano de Verano como con la Casa Joven Municipal. Además, se han contratado a otros 5 monitores a través de una empresa para poder cubrir la amplia demanda.
Por último, el concejal ha destacado que este año el Ayuntamiento amplió las ayudas para acceder al campamento. De esta forma, ha sido completamente gratuito para los vecinos que se encuentran en situación de desempleo o que no llegan al salario mínimo interprofesional. 
También han recibido subvención las familias con más de un hijo. Todo ello con el objetivo principal de garantizar la igualdad de acceso a todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario