viernes, 26 de agosto de 2016

Torrelavega: El PP denuncia la falta de higiene en el transporte de basura por parte de los vehículos de la limpieza


El concejal del Partido Popular en Torrelavega, Francisco Trueba ha denunciado la situación que están generando los vehículos de limpieza que se ocupan del transporte de basura en la ciudad. 
Tal y como denuncian los vecinos, estos vehículos derraman fluidos de la propia basura recogida, lo que es foco de malos olores y falta de salubridad allá por donde pasan.
“Es un tema que hemos podido comprobar de primera mano”, explica Trueba, “y que achacamos una falta de un buen mantenimiento de los vehículos. Algunos camiones tienen problemas en las juntas de las puertas, que son las que evitan que se derrame los lixiviados por las calles de la ciudad, y sobre todo, cuando los vehículos realizan alguna parada larga, termina produciéndose una poza de dicho liquido, dejando un olor y una situación insalubre en el lugar de la parada”.


Según subraya el concejal del PP, a este problema hay que añadir otros como que los lugares donde se encuentran los contenedores, suelen encontrarse en una situación de constante suciedad. 
Además, la perdida líquido produce en la calzada una película grasienta, que junto a las lluvias “se convierte en una pista de patinaje y una situación de peligro para el tráfico rodado”.


El grupo Popular, tras las reiteradas quejas por parte de los vecinos, ha intentado trasladar el problema al responsable del servicio, el concejal Otto Oyarvide, “pero ha sido como predicar en el desierto, es como hablar con un muro de hormigón, todo el mundo es culpable y todo el mundo es responsable menos él, hasta el alcalde de Santander tiene la culpa de los problemas de Torrelavega”, lamenta Trueba.


Tras la actitud poco dialogante por parte del concejal, el Grupo Popular ha querido hacer publico el problema “y de esta manera esperamos tomen alguna medida para solucionar esta situación, y atender así las quejas de los vecinos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario