Rock en la Feria cerró la noche del pasado domingo su segunda edición con el potente directo de dos pesos pesados del rock en español, Loquillo y Burning, en el recinto creado para la ocasión en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega, 'La Lechera'.Se han congregado más de 12.000 espectadores a lo largo de las jornadas de viernes, sábado y domingo, lo que supone la consolidación de este festival que nació en 2015 como complemento a las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, para ampliar las propuestas de ocio y cultura y ofrecer conciertos de calidad a precios reducidos.
El pasado domingo, tercera y última noche, Rock en la Feria abrió sus puertas con Stock, procedentes de Camargo. A continuación, llegaba el turno de Burning. Johny Cifuentes y su banda demostraron que se mantienen en forma después de 40 años. No faltaron los ya clásicos 'Mueve tus caderas' o 'Qué hace una chica como tú...' entre su repertorio.
Loquillo ha sido el encargado de cerrar la segunda edición de Rock en la Feria. José María Sanz y los suyos comenzaron la actuación con los temas de su último disco, 'Viento del Este', para ir cogiendo ritmo y llegar a un final apoteósico con los míticos 'Feo, fuerte y formal', 'Quiero un camión', o 'Cadillac solitario', que coreaba un público completamente entregado.
El festival ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, y el apoyo de empresas privadas como Viesgo -patrocinador de los grupos cántabros La Vid y el Olivo, Stock y Saco Roto-, Gallofa&Co, Parte Automóviles o Amstel, entre otras.
Fotos: Cortesia de Marina Nieto

No hay comentarios:
Publicar un comentario