viernes, 12 de agosto de 2016

Suances: La 34ª Concentración Internacional de Karate resultó todo un éxito


Un año más, Suances se ha convertido en el punto de encuentro del Karate europeo al acoger la 34ª Concentración Internacional de este deporte. Una cita organizada por el Budo Club Paradiso, con la colaboración del Ayuntamiento suancino, que este año contó con la participación de más de 70 deportistas de 11 nacionalidades diferentes (Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, Italia y, por supuesto, España).
El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Deportes, Fran Gascón, quienes dieron la bienvenida a los participantes, recordaron durante su intervención que este encuentro tiene, además del componente deportivo y formativo, un ingrediente muy importante: ser un espacio de convivencia, en el que compartir diferentes costumbres, hábitos y vivencias. Lo que convierte estas jornadas en una experiencia enormemente enriquecedora para los participantes.
En esta línea, los representantes municipales destacaron los valores que se transmiten a través de esta práctica deportiva, como la disciplina, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo, entre otros muchos.
Maestros de lujo
Como viendo siendo habitual en este encuentro, se contó con maestros de primer nivel: Jon Wicks (8º Dan y Jefe Instructor de la WIKF Mundial), Tony Gonzálvez (6º Dan, miembro del comité técnico de la WIKF Mundial y entrenador de la selección Portuguesa) y Wim Massee (7º Dan, miembro del comité técnico de la WIKF Mundial, vicepresidente de la IIKF Europa y Presidente de la WIKF España).
Y para complementar este magnífico elenco, la jornada dedicada a la alta competición fue impartida por Lino Gómez Feito (8º Dan, miembro de la Real Federación Europea y durante 20 años seleccionador de la selección femenina). Además, este gran maestro vino acompañado por su alumno Óscar Vázquez (Campeón del Mundo y varias veces campeón de Europa y España).
De esta forma, los participantes en estos seminarios tuvieron la oportunidad no sólo de ver al que para muchos es un ejemplo a seguir, sino que pudieron entrenar con él y compartir tatami durante unas horas. Sin duda, toda una experiencia para estos jóvenes (y no tan jóvenes) deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario