viernes, 19 de agosto de 2016

Reocin: Los mayores del municipio participaron en una visita cultural en Puente Viesgo


Los mayores del municipio participaron en una visita cultural en Puente Viesgo. La salida, que tuvo lugar el pasado 12 de agosto, fue el colofón de los talleres de memoria y ergonomía postural llevados a cabo por los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles.
El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, no quiso perderse la visita y acompañó durante toda la jornada a los participantes de los talleres y a sus responsables, la trabajadora social Alicia Ojugas y la fisioterapeuta y osteópata Paz Mor, contratadas por la entidad para apoyar la labor de los servicios sociales mancomunados gracias a los Proyectos de Interés General y Social subvencionados por el Gobierno de Cantabria para la contratación de personas en situación de desempleo.
Este tipo de actividades son un claro ejemplo de la importancia que desde la Mancomunidad Altamira-Los Valles se da a la atención del colectivo de la tercera edad con numerosas charlas y talleres que ayudan a los mayores a mantenerse activos y a participar de la vida comunitaria.
La jornada comenzó con una visita guiada a las Cuevas de El Castillo y Las Monedas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 por constituir uno de los máximos exponentes del arte rupestre paleolítico en España.
Tras la visita, tuvo lugar una comida, también en la localidad de Puente Viesgo, en la que los asistentes, más de 30 personas, tuvieron ocasión de comentar sus impresiones tanto de la visita a las cuevas como de sus experiencias compartidas en los talleres, de los que se despedían con esta actividad. También, les brindó la oportunidad de conocerse mejor en un ambiente relajado y de disfrutar con la compañía de nuevas amistades ya que la excursión era conjunta para los vecinos y vecinas de diferentes localidades de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, los tres ayuntamientos que conforman la mancomunidad.
Después de comer y gracias al buen tiempo que reinó durante toda la jornada, los mayores disfrutaron de un agradable paseo por la localidad de Ontaneda con el que pusieron fin a un día de convivencia y experiencias compartidas.
Sin duda, una buena forma de poner un punto y seguido a las actividades que los Servicios Sociales de la Mancomunidad Altamira-Los Valles organizan y seguirán organizando para mejorar la calidad de vida de los mayores de nuestros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario