El concejal portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Iván Martínez, ha sido imputado por un presunto delito de ocupación del solar situado en la calle Argumosa.
Según el escrito remitido por el Juzgado Número 5 de Primera Instancia de Torrelavega deberá prestar declaración por este asunto el próximo 7 de marzo de 2016 a las 12 del mediodía.
Se le acusa de haber entrado en el denominado Espacio Argumosa, el pasado 15 de septiembre, sin permiso de los propietarios, hecho que para Mártínez es falso dado que contaba con la autorización por escrito de uno de los propietarios y la autorización verbal de varios más.
También Martínez ha negado haber utilizado la corriente del tendido eléctrico municipal para realizar las labores de limpieza y rehabilitación del espacio y que este se encontrara en perfecto estado de salubridad y limpieza ya que se sacaron seis toneladas de basura del solar.
Martínez considera que la adecuación del Espacio Argumosa ha demostrado que es posible mejorar áreas degradas de la ciudad como ésta con voluntad y pocos recursos.
El portavoz de ACPT ha avanzado que en este escrito se pide la clausura inmediata del espacio por cuatro propietarios para evitar males mayores y consecuencias irreparables y ha anunciado que los servicios jurídicos de su formación asamblearia van a hacer lo posible porque el espacio continúe abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario