viernes, 27 de noviembre de 2015

Santander: CCOO espera recuperar los derechos “arrebatados” a funcionarios con la apertura del diálogo social


El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Cantabria, Javier Báscones, ha destacado en su informe del Consejo de la federación, máximo órgano entre congresos, que los cambios de gobierno producidos en la región y en muchos ayuntamientos han permitido incorporar cambios en la orientación de las políticas y retomar la negociación colectiva vía por la que “esperemos que pronto volvamos a recuperar los derechos arrebatados” a los funcionarios y trabajadores del sector público.
Báscones también ha informado en su informe, aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo, que CCOO tratará de estabilizar y normalizar esos procesos de negociación para recuperar también recursos y ha resumido otras prioridades de la FSC a corto y medio plazo: desarrollo de un plan de comunicación interno y externo, implantación de un plan de atención sindical a afiliados y delegados y el desarrollo de una campaña específica en defensa de lo público.
En el Consejo también se aprobaron por unanimidad los presupuestos de 2016 para la federación que tienen un resultado positivo de casi 3.600 euros, con unos ingresos totales de 196.465 euros. Báscones ha destacado que la FSC financia toda su actividad con recursos propios de los afiliados a través de sus cuotas ya que el presupuesto está realizado bajo criterios de austeridad y moderación de gastos.
Respecto a las elecciones sindicales, el máximo representante de la federación ha puesto el acento en los resultados obtenidos en el Ayuntamiento de Santander, donde CCOO ha pasado de ser la última fuerza sindical a la primera. También ha destacado el aumento del peso del sindicato en la representación del Gobierno regional, que, junto a otros sectores del área pública convierten a CCOO en la primera fuerza sindical en la mesa general.
Báscones ha recordado que la Federación de Servicios a la Ciudadanía cuenta con 3.094 afiliados, la segunda más grande en Cantabria, y es la que más crece en número de afiliados –un 3,13% respecto a diciembre de 2014- manteniendo es tendencia a lo largo de los meses.
En el Consejo de la federación también participó el secretario de Organización de la FSC estatal, José Miguel Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario