miércoles, 25 de noviembre de 2015

Torrelavega: La arquitecto municipal informa negativamente sobre la solicitud de licencia de actividad para las naves que pretende legalizar Paruvi

En la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrada hoy se trató, a preguntas del portavoz de ACPT, Iván Martínez, la solicitud presentada por el concejal de Torrelavega Sí y gerente de Paruvi, Rufino Sasián, de licencia de actividad para las naves que tiene su empresa en el barrio La Llaniega, de Tanos.
Según la arquitecto municipal, que ha informado negativamente sobre la petición, el emplazamiento donde se pretence realizar la actividad es "disconforme" con el planteamiento urbanístico vigente.
Y además la técnica de departamento de Patrimonio, señaló que no se puede resolver hasta que el Gobierno regional (Crotu) no decida sobre una solicitud antertior para legalizar dichas naves y construir dos más.
Paruvo ha solicitado licencia para la instalación de laactividasd de gestión de residuos no peligrosos consistentes en la recogida, transporte, almacenamiento y reutilización de envases de madera.
Según la arquitecto municipal, las naves están ubicadas en suelo urbanizable no programado, no habiéndose aprobado el Plan Parcial que lo desarrolle.
También señala en su informe que hasta que no se apruebe el correspondiente Plan Parcial que regule y contemple las condiciones de urbanización y posterior edificación, los propietarios tendrán derecho a disponer de los terrenos "conforme a su estricta naturaleza rústica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario