sábado, 28 de noviembre de 2015

Suances: El Ayuntamiento convoca una oferta de empleo público destinada al primer empleo de los jóvenes


El Ayuntamiento de Suances ha publicado una nueva oferta de empleo público destinada a jóvenes que no tengan ningún tipo de experiencia laboral.
Una iniciativa que se enmarca dentro de las políticas de empleo municipal destinadas a mejorar la cualificación profesional de las personas en situación de desempleo.
Así, según han explicado los concejales de Juventud y de Empleo, Francisco Gascón y José Luis Plaza, respectivamente, el objetivo de esta convocatoria es el de facilitar la inserción en el mercado laboral de los y las jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de que puedan adquirir una primera experiencia laboral, tan demandada hoy en día y difícil de conseguir.
“Queremos ayudar a la juventud a romper la barrera que existe a la hora de encontrar trabajo y acelerar su empleabilidad, utilizando para ello los recursos municipales disponibles para lo promoción del empleo”, han señalado los responsables municipales.
En esta línea, han subrayado que la intención del equipo de Gobierno es seguir poniendo en marcha, dentro de sus posibilidades, medidas y actuaciones en materia de empleo joven que puedan contribuir a dar respuesta a la problemática existente.
Por último, han anunciado su intención de sumarse a todas aquellas acciones que desde las administraciones regional y nacional se pongan en marcha en esta materia.
En concreto, la convocatoria tiene por objeto contratar a un auxiliar de Cultura, durante un plazo de 3 meses prorrogables otros tres meses.
Requisitos
Podrán participar en el proceso selectivo todas las personas mayores de 16 años y menores de 30 años (35 años en el caso de que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33% ) que no tengan ningún tipo de experiencia laboral y estén inscritas en la Oficina de Empleo.
Las instancias y documentación requerida deberán entregarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento de Suances (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas) antes del próximo 2 de diciembre (inclusive).
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento o en la página web municipal: www.suances,es (apartado de empleo – empleo público).

No hay comentarios:

Publicar un comentario