viernes, 27 de noviembre de 2015

Torrelavega: El IES Miguel Herrero rinde homenaje a Sara Morante, ilustradora y exalumna, dando su nombre a la biblioteca del centro


Una de las ilustraciones de Sara Morante recibirá a los alumnos del IES Miguel Herrero que se acerquen a la biblioteca del centro, que llevará su nombre a partir de hoy.
De esta manera ha homenajeado el instituto a una de sus exalumnas más reconocidas, Premio Nacional de Ilustración Arte Joven y que este año ha debutado en el mundo literario con "La vida de las paredes", en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca; la directora del instituto, Raquel López Alonso; Luis Rioseras, el inspector del instituto; los jefes de Estudios, Alberto Gómez y Esther Puente y la artista Sara Morante.
Morante, muy emocionada, ha agradecido el cariño mostrado por los responsables del IES Miguel Herrero con este detalle, y especialmente a María Loreto Pomar, la profesora que le empujó a desarrollar su carrera y quien, a escondidas, le inscribió en el Bachillerato de Artes. “Si ella no hubiera tomado esa decisión por mí, yo no la hubiera tomado”, ha reconocido, y ha añadido que ha tenido buena suerte de toparse “con muy buenos profesores, lo que ha sido fundamental”.
A los alumnos, les ha mostrado los que para ellos son los tres requisitos que ha de tener un ilustrador: “Saber dibujar, ser un lector muy atento a los detalles y saber narrar, contar una historia a través de los recursos visuales”.
Urraca, por su parte, ha expresado que “para Torrelavega es alentador” que una joven como Morante haya podido encontrar “una vocación que la sitúa ya como una prometedora ilustradora dentro del panorama nacional”. El concejal también ha reconocido la labor del profesorado, a quienes ha felicitado por “cultivar su creatividad artística”.
Tras los discursos, Sara Morante y María Loreto Pomar han descubierto una de las ilustraciones que presiden la puerta de entrada a la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario