lunes, 30 de noviembre de 2015

Santander/Comillas: El Patronato de la Fundación Comillas aprueba un Presupuesto de cerca de 7 millones de euros para 2016


La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha presidido hoy la reunión del Patronato de la Fundación Comillas, en la que se ha aprobado el Presupuesto para el próximo ejercicio, que ascenderá a 6.794.815 euros.
Además, se ha dado el visto bueno al plan de actuación de 2016, que incluye actividades formativas con la Universidad de Houston, la de Missouri, y la parte académica presencial del Master de Banca de la Universidad de Cantabria para estudiantes brasileños.
Las cuentas públicas para el próximo ejercicio se reducen en 180.000 euros con respecto a las de 2015, y la mayor parte de los ingresos procederán del Gobierno de Cantabria, que aportará 4.245.138 euros, lo que supone más del 75% de los ingresos totales de la Fundación. Las actividades de la institución aportarán 631.000 euros y se mantendrá la financiación de los patronos (Banco Santander, Telefónica y Caixa).
El plan de actuación para el próximo año se adaptará a estos recursos, bajo el principio de austeridad, y pondrá el énfasis en las actividades académicas de tipo docente, aunque la investigación seguirá siendo un pilar esencial.
La Fundación prevé incrementar, durante el próximo año, su número de alumnos tanto en formación virtual como presencial, y superará los 400 matriculados frente a los 365 de 2015.
Como novedad, se pondrá en marcha un curso intensivo en colaboración con la Universidad de Houston y el cluster de Biomedicina de Valdecillla, dirigido a seis estudiantes de Medicina, con una duración de 6 semanas que integrará clases en español para la salud con una inmersión clínica y la participación en proyectos de investigación médica.
Además, se ha programado para quince estudiantes de la Universidad Central de Missouri un curso de lengua y cultura hispánica que combinará las actividades del aula con la extraacadémicas como visitas, talleres, etc., y el Campus Comillas será también el lugar en el que 25 estudiantes brasileños del Master de Banca de la Universidad de Cantabria recibirán la formación presencial en finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario