viernes, 27 de noviembre de 2015

Torrelavega: El alcalde ofrece a la Cámara de Comercio e Industria a llevar a la Mesa del Besaya sus propuestas


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha ofrecido a la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad a "llevar y defender" en las futuras reuniones de la Mesa del Besaya, donde no está incluida, las propuestas de la entidad para colaborar en la reactivación económica de la comarca.
Así se ha manifestado esta mañana, a preguntas de un grupo de periodistas durante la rueda de prensa donde él junto al primer teniente de alcalde y socio de gobierno, Javier López Estrada (PRC), han llevado a cabo una valoración del pleno ordinario celebrado el pasado jueves.
De esta forma, el alcalde da a la Cámara la oportunidad de canalizar sus aportaciones en la Mesa del Besaya, de la que forman parte los ayuntamientos de los de Cartes, Los Corrales de Buelna, Miengo, Polanco, Reocín, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega. A ellos se sumará Alfoz de Lloredo, tal y como se acordó en la primera reunión de este órgano.
Además de estos municipios, forman parte de la Mesa las Consejerías de Economía y Hacienda, e Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la Dirección General de Trabajo, CEOE-Cepyme, la Delegación del Gobierno en Cantabria y los sindicatos UGT y CC OO.
Cruz Viadero ha asegurado no tener "ninguna competencia" para decidir quiénes deben formar parte de la Mesa del Besaya, algo que han definido el Gobierno regional, CEOE-Cepyme, UGT y CC OO dentro de la concertación social. 
También ha dicho que no tienen "ningún inconveniente" en que la Cámara y el resto de agentes sociales de la ciudad puedan estar en este órgano creado el pasado 24 de noviembre con la intención de que "Torrelavega salga de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario