miércoles, 25 de noviembre de 2015

Torrelavega: Torrelavega Sí considera un desatino y una medida desótica la exclusión de la Cámara de Comercio de la Mesa del Besaya


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí se siente profundamente frustrado por el arranque de la Mesa del Besaya, que ha excluido de la toma de decisiones a una parte importante de la representación de la ciudad, demora en el tiempo sus actuaciones y, además suma nuevos beneficiarios para una partida presupuestaria que cada vez se va quedando más raquítica.
Para Torrelavega Sí los 2. 600. 000 euros con los que el Gobierno regional dotó al Plan Especial para la Recuperación de la Cuenca del Besaya ya eran absolutamente insuficientes y constituían un agravio comparativo respecto de otros ayuntamientos, siendo aún nueve los municipios beneficiados. Ahora, aplicando la máxima de donde comen dos comen tres, el Ejecutivo cántabro, ya sin tanta fanfarria y despliegue demagógico acerca de su interés por Torrelavega y Comarca, sigue sumando comensales a una mesa de menú escaso y añade municipios a compartir una partida que se mantiene igual para todos ellos, pese a los invitados imprevistos de última hora.
De esta manera, para Torrelavega Sí es más que preocupante que la próxima reunión de esta Mesa se demore hasta mediados del mes de enero ya que, además de la emergencia por la que atraviesa la zona no admite más aplazamientos, a este ritmo de incorporaciones, pueden acabar siendo 1 01 ayuntamientos los que depositen sus sueños de recuperación en esta única partida mientras el otro, sin tantas mesas ni planes, se beneficie de la exclusividad de su Pctcan.
Para Torrelavega Sí, la demora hasta el próximo mes de enero de una nueva convocatoria de la Mesa del Besaya es únicamente justificable desde el desconocimiento que tienen que acerca de la realidad de emergencia que atraviesa la comarca quienes no viven en ella.
Por ello, para Torrelavega Sí excluir de la Mesa del Besaya a quienes tienen su hogar, sus negocios y sus trabajos en la Comarca es un autentico despropósito, un desatino mayúsculo, además de decisión autoritaria ajena a cualquier lógica de gobierno moderno y que nos retrotrae a tiempos del Despotismo Ilustrado.
Para Torrelavega Sí, que el alcalde de la ciudad haya consentido esta marginación y siga manteniendo el silencio en este particular es un síntoma evidente de su debilidad y su sumisión. Un silencio humillante y cómplice que ya guardó en relación al agravio comparativo de las partidas destinadas en materia de Industria para otros municipios o ante la próxima construcción de otro vivero de empresas en el PCTCAN presupuestado en 7 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario