viernes, 27 de noviembre de 2015

Torrelavega: Conferencia médica sobre el ·dolor de cabeza", el próximo lunes en la Casa de Cultura, como preámbulo al Aula de Salud


La Concejalía de Sanidad, Consumo y Mayores, está organizando una serie de conferencias, charlas-coloquio y talleres relacionadas con la salud, el conocimiento de las enfermedades y su prevención. En palabras de la concejala responsable del área, Ana Mercedes Fernández, “queremos promover actividades que susciten los hábitos saludables para mejorar la salud de nuestros vecinos y vecinas, así como informarles sobre todos aquellos temas relacionados con la salud que sean de su interés”.
Para ello, y como preámbulo, al Aula de Salud que iniciará su ciclo a mediados de Diciembre, la Concejalía de Sanidad presenta, junto a las asociaciones de mayores de la ciudad, S. Jorge, Sta. Ana, Ramiro Bustamante y Asociación municipal del Pensionista del Bº Covadonga) una primera conferencia-coloquio con el título "Me duele la cabeza", “una frase, afirma la concejala, que todos hemos dicho en alguna ocasión”. 
En esta charla se analizarán sus causas y como combatirlo. La conferencia será impartida por el doctor Felipe Trigueros, en la Casa de la Cultura el próximo Lunes 30 de Noviembre a las 17,30 horas.
El doctor Trigueros es un eminente especialista en neurocirugía y psiquiatría, además de geriatra, y planteará una serie de temas y cuestiones que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida, tratando el dolor de cabeza y cómo evitarlo.
El ponente es Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid, realizó el internado en la Casa Salud Valdecilla y se especializó en Psiquiatría y Neurocirugía en Londres, Edimburgo y Zurich. Tras pasar por diversos hospitales, regresó a Valdecilla donde fue neurocirujano y jefe de servicio hasta su jubilación. Ha sido nombrado Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén y ejerce la medicina de forma voluntaria en el Asilo-Hospital de Torrelavega. Es autor de numerosas y notables publicaciones médicas.
Esta conferencia-coloquio es un excelente complemento a otras que con gran éxito se vienen celebrando en la ciudad, como las conferencias médicas de la asociación de mayores Ramiro Bustamante, con la que la concejalía colabora activamente y que tocan temas más específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario