viernes, 27 de noviembre de 2015

Torrelavega: Los comerciantes reclaman un Plan Estratégico de Comercio y recuperarar la "marca comercial" de la ciudad


La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) ha reunido a los comerciantes de Torrelavega en una mesa de trabajo para analizar y debatir la situación que actualmente atraviesa el sector en la ciudad.
Con la participación del Gobierno de Cantabria a través de la presencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el director general de Comercio, Raúl Pelayo y del Ayuntamiento de Torrelavega con la concejala de Comercio, Jezabel Tazón, una veintena de comerciantes han intercambiado ideas y han recabado opiniones sobre el mercado en el que operan, al mismo tiempo que han puesto en común las preocupaciones, necesidades y situaciones globales e individuales del comercio local. 
Un encuentro de profesionales que ha manifestado la necesidad de redactar un Plan Estratégico de Comercio que recupere la marca comercial de Torrelavega, que aglutine acciones que perduren en el tiempo y que fomente la cooperación empresarial en un momento de recuperación económica. De igual manera, se puso sobre la mesa la necesidad de potenciar que los torrelaveguenses compren en su ciudad, además de promocionar el comercio de Torrelavega en localidades de la costa occidental de la región y llegar a otras zonas de provincias limítrofes como Llanes.
En su intervención, la presidenta de APEMECAC, Albania Díaz Tresgallo, ha sido muy contundente y ha pedido públicamente la participación activa de los comerciantes de la ciudad para “recuperar la imagen comercial que Torrelavega siempre ha tenido”. 
La nueva presidenta, que lleva en el cargo desde el pasado mes de julio, alabó al comercio de la ciudad destacando la calidad de los productos y servicios ofertados, la exquisitez del servicio prestado y la profesionalidad de sus comerciantes. 
Para ella, esta mesa sectorial “tiene que marcar una nueva etapa para el comercio de Torrelavega” dando protagonismo a “gente activa, con iniciativa y que cree en el futuro de la ciudad”.
Por su parte el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, manifestó el objetivo marcado desde el gobierno regional de “tener mucha presencia en Torrelavega en estos cuatro años” para que la ciudad se recupere, poniéndose a disposición de todos los comerciantes y comprometiéndose a “buscar la financiación” para llevar a cabo actuaciones como el Plan Estratégico de Comercio reclamado por los empresarios. 
Según él, este documento permitirá recuperar esa marca de calidad que la ciudad siempre ha poseído. “Torrelavega debe potenciar su marca comercial, hace años era una marca de calidad”, añadió el Consejero.
Martín también confirmó que en la próxima convocatoria de subvenciones que el Gobierno de Cantabria para el comercio local, se destinará 200.000 euros a la Cuenca del Besaya de los 800.000 euros totales que cuenta la partida. También les adelantó que habrá otra subvención de entorno a 40.000 euros para formación.
La campaña de Navidad también se trató en la mesa sectorial de comercio de APEMECAC. El consejero anunció que desde el Gobierno se pondrá en marcha una campaña a través de las redes sociales de Facebook y Twitter bajo el hashtag #HazteElFavor y la concejala de Comercio de Torrelavega relató la iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento. 
Jezabel Tazón detalló que habrá una campaña de cartelería con el objetivo de concienciar que se consuma en la ciudad, el sorteo de un coche y la gratuidad del servicio del Torrebus durante cuatro días (dos previos a Navidad y dos previos a Reyes).
APEMECAC convocará en las próximas semanas otras mesas sectoriales que incidirán no sólo en el comercio, sino también en la industria, servicios y hostelería, y en las que se pretende recoger la información y las inquietudes de asociados y no asociados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario