lunes, 30 de noviembre de 2015

Torrelavega: Cruz Viadero señala que Ana Pastor “ha venido a hacer electoralismo” a la ciudad, donde ha realizado “cero inversiones”


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha mostrado hoy muy crítico tras conocer que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido una reunión en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en esta ciudad, con candidatos, militantes y simpatizantes de su partido, tras realizar diversos actos en Santander, entre ellos una reunión con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Según ha expresado Cruz Viadero, “al margen de su habitual desprecio hacia la alcaldía de la ciudad”, la ministra “ha venido a hacer electoralismo a Torrelavega, pero los torrelaveguenses son personas inteligentes y saben que los cuatro años de Mariano Rajoy han sido en blanco para Torrelavega”.
El alcalde se ha referido en particular a la "inexistencia" de Torrelavega en los PGE para 2016 y ha pronosticado que “si Rajoy volviese a gobernar seguiría ocurriendo lo mismo, inversión cero por parte del Gobierno central para Torrelavega”.
“Sin pena ni gloria, sin adquirir ningún compromiso para la ciudad, sin hablar del soterramiento, dejando una vez más en evidencia a Ildefonso Calderón (portavoz municipal del PP) que habla de los compromisos de Fomento, pero la verdad es que no hay nada de nada”. Con estas palabras calificaba el alcalde la visita de la ministra a Torrelavega, de la que el Ayuntamiento no tenía conocimiento oficial.
En opinión de Cruz Viadero, “Rajoy ha abandonado a Torrelavega y esto se ha puesto hoy aún más en evidencia”.
 Para el regidor municipal, Torrelavega “ha sido castigada” durante la legislatura que concluye el próximo 20 de diciembre. 
También se ha referido al Tren de Altas Prestaciones, anunciado por Ana Pastor en su visita, considerando que, además del largo plazo que ha manejado para su puesta en marcha (verano de 2020), “por primera vez en la historia, un tren que sale de Madrid y va a Santander, no va a parar en Torrelavega”, lo que considera “un nuevo castigo para Torrelavega, los torreleveguenses tendremos que viajar a Santander para poder coger el tren hasta Madrid”.
El alcalde se ha referido a otras demandas de la ciudad para con el ministerio que dirige Ana Pastor, como el “imprescindible vial” entre Rinconeda y Sierrapando, para evitar las constantes y largas retenciones que se forman cada fin de semana en Torrelavega, “nada de nada”. 
En opinión de Cruz Viadero, Pastor no ha traído “ninguna obra importante para Torrelavega, ni siquiera para Cantabria”. 
Si Rajoy volviese a gobernar, opina, seguiría ocurriendo lo mismo, como ya se constata en su presupuesto para 2016, “ninguna inversión para Torrelavega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario