jueves, 26 de noviembre de 2015

Torrelavega: Tomás Castillo recibe el título de "·Alumno Ilustre" del instituto Marqués de Santillana e imparte la cionferencia "Descubrir nuestras capacidades"

El salón de actos del instituto Marqués de Santillana acogió en la tarde del pasado miércoles una conferencia-coloquio titulado "Descubrir nuestras capacidades" que corrió a cargo de Tomás Castillo, gerente de AMICA y psicólogo desde hace unos días alumno ilustre del centro donde estudió a partir de 1966 y que ayer recibió la distinción.
En el acto estuvieron presentes el director del instituto, José Nicasio Gutiérrez; el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero; Juan Fernando Díaz-Munío, antiguo jefe de estudios del centro educativo; el director de Onda Cero en Torrelavega, Fernando Uría y Mabel Fernández, integrante de la Comisión del 75 aniversario de la fundación del centro. Además hubo representantes de otros partidos, PSOE y PRC y Torrelavega Sí, miembros de la Comisión del 75 aniversario y alumnos.
Pero antes, por la mañana, el alumno ilustre acompañado por el jefe de estudios mantuvo un encuentro con un centenar de alumnos de 1º de Bachillerato donde les habló de sus reflexiones y pensamientos sobre el tema de la charla.
La presentación de Tomás Castillo corrió a cargo de Juan Fernando Díaz-Munio para posteriormente Fernando Uría reproducir una entrevista realizada en la radio hace unos días al alumno ilustre y Mabel Fernández, explicó los motivos de esta distinción.
Castillo en su charla explicó la importancia de la educación y cómo la ha convertido en un modo de vida, siendo inspiración para generaciones.
Finalmente, tras la charla, se entregaron los diplomas a los alumnos que este año estudiaron Bachillerato Internacional, también presentes en la charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario