lunes, 30 de noviembre de 2015

Piélagos: La lanzadera de empleo consigue una inserción laboral del 68%

La concejala de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, Rebeca Lanza, ha anunciado hoy que la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del municipio de Piélagos ha conseguido una inserción laboral del 68% a un mes de finalizar.17 de los 25 participantes han sido contratados, al menos en una ocasión, desde el comienzo del programa y hasta el momento se han realizado un total de 29 contratos. De los 25 participantes de este programa, 13 son hombres y 12 mujeres, y más de la mitad de ellos tiene entre 25 y 44 años.

n ha calificado de "éxito" esta iniciativa en la que ha destacado tres proyectos de emprendimiento desarrollados por la lanzadera de empleo, de los que uno de ellos ya se ha puesto en marcha.
Además, ha resaltado que cerca de un 28 % de los participantes han iniciado una formación, lo que para Lanza contribuye a reforzar "significativamente" su currículum y, por tanto, su empleabilidad. Más de la mitad de los integrantes lleva menos de 6 meses en paro y el 60 por ciento de ellos tiene estudios de Formación Profesional (FP) y un 28 por ciento son universitarios.
Lanza ha informado también que los integrantes del Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de los Ayuntamientos de Piélagos y Camargo participarán en un encuentro de trabajo con empresarios cántabros.
Ha precisado que la reunión se celebrará el próximo miércoles, 2 de diciembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en el Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto
En este sentido, ha explicado que esta actividad se enmarca dentro de la fase de Intermediación Laboral y de contacto con las empresas, que la Lanzadera de Empleo de Piélagos está llevando a cabo con el objetivo de lograr que el mayor número de participantes posible acceda al mercado laboral, tanto vía emprendimiento como por cuenta ajena.
Lanza ha recordado el programa, que arrancó el pasado mes de abril, ha trabajado, y lo sigue haciendo, cuatro niveles fundamentales: fomento de la Empleabilidad; fomento del Emprendimiento; Inteligencia Emocional y desarrollo personal y búsqueda activa e Intermediación Laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario