jueves, 26 de noviembre de 2015

Torrelavega: La ciudad conmemorará el Día Mundial contra el VIH/SIDA a través de AMAT


El próximo Martes, día 1 de Diciembre, Torrelavega volverá a conmemorar el Día Mundial contra el VIH/SIDA con la colocación de mesas informativas por parte de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano – AMAT, quien ya el año pasado recuperó con éxito la campaña a pie de calle.
Desde los inicios de la entidad, el programa de Lucha contra el VIH/SIDA ha estado muy vigente y en constante innovación. Actualmente, “el trabajo se orienta hacia las conductas sexuales de riesgo en un colectivo que bajo los efectos de sustancias psicoactivas, no guardan los márgenes preventivos adecuados”, tal y como comenta la presidenta, Carmen Terán.
“Los avances y logros obtenidos por la comunidad científica son motivo de alegría y ya no hablamos de mortalidad, sino de cronicidad y aumento de la calidad de vida. Pero no podemos bajar la guardia, y los más jóvenes están perdiendo la noción de la gravedad que supone tener conductas sexuales de riesgo que conlleven a la transmisión de ITS”.
Por eso AMAT, que durante todo el año trabaja con su colectivo de atención el programa “Lucha contra el VIH/SIDA y otras ITS” en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, conmemora la fecha reivindicando que los jóvenes mantengan la concienciación hacia la necesidad de continuar alerta ante una realidad que ha mejorado notablemente, pero que sigue presente.
Animamos a quién quiera recoger información y conocer cualquier aspecto relacionado con las infecciones de transmisión sexual a que se acerque a la calle Consolación donde estaremos ubicados, (plaza mayor en caso de lluvia), aunque como siempre, tienen nuestras puertas abiertas durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario