sábado, 28 de noviembre de 2015

Suances: El Ayuntamiento solicita una prórroga al Gobierno regional para cubrir y climatizar la piscina


El Ayuntamiento de Suances ha solicitado formalmente al Gobierno regional una prórroga para poder acometer el proyecto para cubrir y climatizar la piscina municipal. 
Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que se trata de un proyecto incluido en el Plan de Obras Municipal que no pudo completarse en la anterior legislatura por la negativa de los partidos de la oposición.
Según ha explicado el Regidor municipal, el actual equipo de Gobierno no quiere renunciar a este proyecto, tan demandado por los vecinos del municipio. Por ello, han solicitado acogerse a la ampliación del plazo anunciado por la Consejería de Obras Públicas para la ejecución de las obras enmarcadas dentro de este plan.
Ruiz Moya ha recordado que se trata de una gran oportunidad para Suances, ya que las obras incluidas en este plan están financiadas en un 80% por el Gobierno regional. 
Así, ha recalcado que se trata de un ambicioso proyecto, con una inversión cercana a los 700.000 euros, que difícilmente podría ser afrontado únicamente por el Ayuntamiento. “La pasada legislatura perdimos una gran oportunidad ante la negativas de los partidos de la oposición. Ahora tenemos una segunda oportunidad para poder conseguir que este proyecto sea una realidad y desde el equipo de Gobierno confiamos en que el Gobierno regional nos conceda la prórroga”.
De esta forma, y si la respuesta del ejecutivo cántabro es positiva, Suances podría contar antes de finalizar el 2017 con una piscina cubierta y climatizada.
“Los vecinos de Suances llevan mucho tiempo esperando una infraestructura de estas características, que pueda ser utilizada a lo largo de todo el año tanto por niños como por adultos. Por eso desde el equipo de Gobierno no queremos renunciar a este proyecto y seguimos trabajando para poder dar una respuesta a esta demanda vecinal”, concluyó Ruiz Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario