miércoles, 25 de noviembre de 2015

Miengo: Más de 50 personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento contra la violencia de género por primera vez en la historia del municipio


Hoy, 25 de noviembre de 2015, en la plaza del ayuntamiento de Miengo por primera vez en la historia del municipio y a pesar del mal tiempo, más de 50 personas se han concentrado para mostrar su repulsa contra la violencia de género, bajo una pancarta con el lema Contra la Violencia de Género. Rechaza Denuncia Educa" y rodeadas por 54 cruces, una por cada mujer asesinada en lo que va de año.
Tanto el Teniente Alcalde, Manuel González (PSOE) como la portavoz de Equo, Sara Gómez han leído un manifiesto de apoyo a las mujeres.
La iniciativa, a propuesta del grupo municipal Equo más Independientes, fue bien recibida por el equipo de gobierno del ayuntamiento y hoy ondeaba una bandera en el consistorio dejando clara su postura. 
La portavoz de Equo en Miengo, Sara Gómez, ha señalado que a partir de ahora, su grupo tratará de llenar de contenido lo que hoy es un acto simbólico para tratar de tejer las redes necesarias para que las mujeres del municipio sepan que no están solas y que tienen a quien acudir.
Sara Gómez ha señalado que las propuestas que quieran realizar en este sentido serán propuestas al equipo de gobierno para que partan desde el Ayuntamiento, que es donde deben ser promovidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario