lunes, 30 de noviembre de 2015

Torrelavega: Pastor reafirma el compromiso de Rajoy con un tren que una Santander y Madrid en menos de 3 horas


La ministra de Fomento, Ana Pastor, participó en Torrelavega en un acto con militantes del Partido Popular de Cantabria, en el que estuvo acompañada por el presidente del PP, Ignacio Diego, y la candidata del PP al Congreso por Cantabria, Ana Madrazo.
Pastor, que previamente había participado en Santander, en un foro organizado por la cadena SER, quiso poner en valor la gestión de Mariano Rajoy en una legislatura muy difícil, en la que se ha pasado de destruir 1500 empleos al día, como ocurría en 2011, a crear más de 1400 en el presente ejercicio.
La ministra de Fomento alabó la decisión de Rajoy de convocar las elecciones después de aprobar los presupuestos del Estado ya que si en el 2016 gobierna Mariano Rajoy “ya no hay ni que perder el tiempo en aprobar un presupuesto porque ya tenemos presupuesto”.
Frente a este acto de responsabilidad, Pastor recordó que el PSOE en 2011 no aprobó el presupuesto “porque les daba vergüenza decir lo que no iban a hacer”.
“Rajoy ha hecho un presupuesto porque puede sacar pecho de todo lo que va a hacer”, y además, tal y como subrayó “ahí en el presupuesto está el dinero de Cantabria”, con un 75% más del presupuesto que había en 2011, año en el que la ejecución presupuestaria no llegaba ni a los 90 millones. “No nos gustan los cuentos, nos gustan las cuentas. A otros les gustan los cuentos para no dormir”.
En referencia al proyecto de unir por ferrocarril Santander y Madrid en menos de tres horas, la ministra de Fomento reiteró que será “un tren que va a hacer posible que estemos en la Meseta en menos de 3 horas y eso va a ser el cambio que necesita Cantabria. Y ese es el compromiso que tenemos”
“Vamos a encargar los proyectos de forma inmediata para que se pueda empezar ya a diseñar todo ello, y que se pueda desde luego en un tiempo no largo poder empezar con las obras”.
Pastor no quiso olvidar la inversión de más de 120 millones realizada esta legislatura para mejorar la conexión ferroviaria entre Cantabria y la Meseta, que ha llevado ya la alta Velocidad hasta Palencia, además de mejorar la catenaria entre la ciudad palentina y la capita cántabra, “a pesar de la crisis aquí no hemos estado parados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario