sábado, 28 de noviembre de 2015

Torrelavega: El equipo de gobierno continua trabajando para obtener los terrenos necesarios que permitan ejecutar obras “pendientes”


El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado cuenta de los avances que se van produciendo por parte municipal en la gestión para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de proyectos en varios puntos del municipio.
En concreto, López Estrada ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno porque ya se tiene “la totalidad” de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de urbanización de Paseo del Niño. También ha comunicado el “inicio“de los expedientes expropiatorios para la ejecución del vial del barrio Insa, en Tanos, y la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo, en Viérnoles. Asimismo, el concejal de Obras ha informado que ya están abiertos los expedientes de expropiación del proyecto de la rotonda del Puente de Los Italianos y de la Avenida de Moneche, en Ganzo. La previsión, ha dicho, es que dichos expedientes vayan al Jurado de Expropiación antes del 31 de diciembre de 2015.
Nueva fase de aceras en la Avenida de Solvay
Por otro lado, López Estrada ha anunciado que en la próxima Comisión Informativa de Obras propondrá a la misma la apertura de un nuevo expediente de expropiación de la finca “tapón” de la Avenida de Solvay que permita finalizar la construcción de aceras en Barreda.
Según ha explicado, la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es iniciar dicho expediente “de forma inminente” con el objetivo de obtener los terrenos necesarios y adjudicar y acometer esta actuación “importante para Torrelavega e importantísima para los vecinos de Barreda”. El presupuesto, ha dicho, rondaría los 12.000 euros y su ejecución supondría, ha subrayado, “mejorar la seguridad y calidad de vida” de todas las personas que habitualmente transitan por una de la vías con más circulación del municipio.
López Estrada ha señalado que el Ayuntamiento, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los propietarios “tras meses de intentos”, se ha visto obligado a iniciar este expediente para poder finalizar la construcción de aceras en esta margen de la Avenida de Solvay.
Recordar que en los últimos meses se han realizado dos tramos de aceras en esta calle y que únicamente queda pendiente el tramo situado junto a esta vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario