domingo, 29 de noviembre de 2015

Santander/Piélagos: UGT, USO y CC.OO. valoran positivamente la gestión del parque de bomberos que quieren llevar a cabo Piélagos y Camargo


Los sindicatos de bomberos UGT, USO y CCOO valoran positivamente el fin del sistema de gestión de bomberos del Ayuntamiento de Camargo amparado en la figura del bombero voluntario, mecanismo ilegal demostrado tras las ultimas sentencias judiciales por el cobro de salarios encubiertos en concepto de dietas.
Según estos sindicatos, estamos ante el inicio de una nueva etapa basada en un sistema de bomberos público y profesional, con el punto y final de una gestión que desde sus inicios anulo e ignoro tanto la ley de protección civil y emergencias como la ley que rige al voluntariado.
Desde la representación sindical van a apoyar toda iniciativa llevada a cabo por las administraciones que garantice un servicio de bomberos público y profesional compuesto por personal funcionario el cual queda amparado y protegido por la ley en el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad.
Por este motivo, estos sindicatos también creen acertada la declaración de intenciones por parte del equipo de gobierno de Piélagos sobre su propuesta de conveniar con los ayuntamientos de Santander y Torrelavega para la prestación del servicio de bomberos que Piélagos debe asumir por ley.
Según estos sindicatos, la propuesta de Piélagos ejemplifica la racionalización de los recursos contra incendios y de salvamento existentes en la comunidad, defendida por los bomberos profesionales, en contra del intento de acuerdo entre Camargo y Santander que no fructifico, tras pedir la alcaldesa de Camargo un convenio para la prestación del servicio de bomberos lo que hubiera supuesto una mayor racionalización de recursos económicos.
"Nuestros responsables políticos están obligados a velar por el derecho a la seguridad por lo que desde UGT, CCOO y USO, instamos a todas las administraciones implicadas a la negociar para llegar a acuerdos de colaboración y así garantizar un sistema de atención y respuesta a las emergencias que permita la mejor operatividad de los parques de bomberos con tiempos de respuesta y recursos adecuados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario