miércoles, 25 de noviembre de 2015

Santander: Madrazo espera que los cántabros expliquen en las urnas lo que opinan sobre el comportamiento del PSOE con Valdecilla/Diego muestra su orgulloso por el nuevo hospital pero advierte que el PP seguirá vigilante para que no se retroceda ni un paso en lo conseguido


El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego compareció ante los medios junto a la candidata del PP al Congreso por Cantabria, Ana Madrazo, con el fin de repasar la trayectoria de Valdecilla a lo largo de todos estos años en los que se han realizado las obras de reconstrucción del hospital.
La candidata del PP afirmó que Mariano Rajoy y el Partido Popular son los únicos que mantienen y mantendrán el compromiso con Valdecilla y su financiación “porque el gobierno Popular ha aportado ya dinero en todos los presupuestos que ha elaborado”.
Madrazo mostró su confianza en que los cántabros sepan reconocer el compromiso del PP con Valdecilla frente al comportamiento del PSOE “nosotros esperamos que pronto los cántabros tengan oportunidad de explicar en las urnas a los socialistas lo que opinan de como se comportaron los socialistas con Valdecilla cuando gobernaron en España”
La candidata del PP hizo un repaso sobre las múltiples iniciativas presentadas desde 2007 por el Partido Popular en el Congreso, encontrándose todas ellas con el rechazo del PSOE, mientras Valdecilla se quedaba sin financiación por la finalización del convenio, así como por la falta de compromiso del gobierno Zapatero con un nuevo acuerdo que garantizara el dinero para las obras.
Y es que para la candidata Popular “la apuesta por lo público se debe demostrar andando y el Partido Socialista se quedó clavado a la hora de poner dinero y de poner gestión para nuestro hospital, para Valdecilla”.
Precisamente, hace pocas semanas el candidato socialista estuvo en Cantabria, y como recordó Madrazo “cuando le preguntaron sobre Valdecilla, escurrió el bulto muy torpemente, al estilo de lo que hacían Zapatero o Salgado en otros tiempos. Es decir, si gobierna Sánchez, se acabó el dinero para Valdecilla”.
Por su parte, Ignacio Diego se felicitó por la llegada de pacientes al nuevo Valdecilla “hoy es un día señalado para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, un Hospital que es de todos los cántabros”.


Tras expresar su deseo de éxito a los actuales gestores en el proceso de puesta en funcionamiento del nuevo Valdecilla, matizó que “la labor desarrollada por el Partido Popular no estará culminada hasta que el nuevo hospital no esté abierto completamente y todos sus servicios estén a pleno funcionamiento”.

“Estamos orgullosos de nuestro hospital, hemos hecho todo lo posible para que estuviera acabado pronto y con un gran equipamiento, y seguiremos vigilantes para que no se retroceda ni un paso en lo conseguido”.


Y es que tal y como recordó, los ocho años de gobierno del PSOE en Cantabria supusieron “la cuasi paralización de estas obras que, al entrar en 2011 a gobernar el Partido Popular, se encontró casi paradas”.

“El cambio de gobierno de 2011 en Cantabria y en España permitió pues, poner en evidencia el cambio de capacidad tanto de gestión como de reivindicación en beneficio del Hospital de Valdecilla y con ello de Cantabria”.
“Para más abundar en la negativa actitud del Partido Socialista de Cantabria respecto a Valdecilla, quiero recordarles cómo llegaron incluso a no dudar en acudir a los tribunales para tratar de impedir que las obras se terminaran, por la sencilla y triste razón de que ellos fueron incapaces de hacerlo y porque no podían soportar que lo que ellos fueron incapaces de hacer en 8 años, en solo 2 el PP lo consiguió”.


Frente a esta actitud, Diego recordó que haber sido paciente de Valdecilla, “le debo todo, y es uno de mis mayores orgullos personales el haber podido ayudar al renacimiento del hospital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario