El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega, reunido en sesión extraordinaria, ha solicitado que en el estricto cumplimiento de la legislación vigente y en consecuencia el respeto al Estado de Derecho, su inclusión como organismo asesor y consultivo en la Mesa Especial del Plan Besaya.
La decisión tomada se produce como consecuencia de su exclusión en la Mesa Especial del Plan Besaya constituida el pasado martes por el Gobierno de Cantabria, los sindicatos UGT y CC.OO., la CEOE y los alcaldes de nueve ayuntamientos de la zona, al no haber recibido en todo este tiempo una respuesta del Ejecutivo cántabro a sus reclamaciones. En esta Mesa tampoco se ja incluido a otros agentes sociales y económicos, caso de USO, Pymetal y ATA.
La Cámara de Torrelavega considera que su presencia es clave cuando se está hablando del futuro de la comarca y ha resaltado su papel como interlocutor de las empresas ante el resto de las administraciones públicas, su labor impulsora de la actividad económica, la coordinación de los esfuerzos empresariales y la labor de encauce de iniciativas emprendededoras situándolas, como instituciones cercanas a la empresa y a sus necesidades.
En sus 102 años de existencia, la Cámara ha liderado muchas iniciativas como el Plan de Actuación Comercial de la ciudad,, un informe de análisis y viabilidad de la Feria de Muestras de Cantabria, la creación de un foro para debatir sobre el futuro de la ciudad, así como la desactivación de una huelga general en la comarca que habían convocado las centrales sindicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario