sábado, 7 de noviembre de 2015

Torrelavega:; Adjudicadas las obras de semipeatonalización de Pablo Garnica por 269.184 euros a Cosalpa-Figueras


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado las obras de semipeatonalización que se están ejecutando en las calles Julián Urbina y Ceferino Calderón, dentro del programa Urban "La Inmobiliaria, un Espacio de Oportunidades". 
Y ha anunciado que la próxima semana comenzarán las obras de semipeatonalización de la calle Pablo Garnica, en el tramo comprendido entre Ceferino Calderón y José María Pereda. Una actuación que ha sido adjudicada a Cosalpa-Figueras por 269.184 euros, y que tendrá un plazo de ejecución de seis semanas.
Con el “inminente” inicio de estas obras, ha destacado, ya estarán en marcha los tres proyectos de semipeatonalización previstos en el barrio de La Inmobiliaria de aquí a final de año.
Cruz Viadero ha mostrado su “satisfacción” por la ejecución de estas tres actuaciones que van a suponer “una importante mejora de la calidad de vida” de los vecinos de La Inmobiliaria y que se han hecho, ha añadido, “pensando en los vecinos y en los comerciantes de la zona”.
El alcalde ha reconocido que durante estas semanas habrá “molestias que son inevitables”, pero se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento se hará “un esfuerzo en minimizar dichas molestias”. Cruz Viadero ha pedido “disculpas” por las dificultades que las obras puedan generar y ha insistido en que se vigilará que la ejecución se realice con el “mayor rigor”.
Respecto a las dos obras que ya están en ejecución, el alcalde ha recordado que la semipeatonalización de la calle Ceferino Calderón ha sido adjudicada a Siec por un importe de 422.048 euros y un plazo de ejecución de 2 meses; y la semipeatonalización de Julián Urbina a la empresa GIOC por un importe de 354.549 euros, y también dos meses de plazo para su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario