martes, 28 de octubre de 2014

Torrelavega: ACPT presentará una moción en el próximo pleno donde se insta a Fomento a que vuelva a encender la luz en puntos neurálgicos de entrada y acceso a la ciudad

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha dado a conocer esta mañana, en rueda de prensa, una moción para su debate en el pleno del día 31 donde reclama de nuevo una solución al problema de seguridad vial y peatonal que supone la no existencia de luces en las entradas y accesos a la ciudad.
ACPT lleva más de dos años denunciando la situación de los enlaces de las autovías pues a su juicio, se trata de un grave problema de seguridad que afecta al día a día cotidiano de miles de vecinos en puntos neurálgicos de entrada y acceso a nuestra ciudad.
Para ACPT, con la implantación del horario de invierno, esta situación se hace más grave puesto que anochece antes. Ello conlleva más riesgos para la población.
ACPT recuerda que los entornos de los enlaces de las autovías son muy frecuentados en Torrelavega y en este sentido se ha referido al existente en Ganzo, por ser acceso a este pueblo y al Hospital; a La Lechera, por dar acceso al Complejo Deportivo “Óscar Freire” que utilizado a diario por cientos de chavales que tienen que atravesar los bajos de la autovía y una rotonda en muy malas condiciones hasta llegar a las pistas; al Donuts de La Inmobiliaria, principal acceso a la ciudad y zona de paso hacia y desde Barreda al Centro y el Pabellón “Habana Vieja”; a Sierrapando, zona de gran actividad rodeada de superficies comerciales y a Tanos, con el acceso a la estación y a Viérnoles todo ello en penumbra.
ACPT recuerda que han dado cuenta de esta situación tanto al equipo de Gobierno anterior, del PP y al actual y que incluso remitieron un escrito al Ministerio de Fomento, que no obtuvo la respuesta deseada pues llegó a encenderse durante una temporada el enlace de Ganzo pero actualmente está sin luz.
ACPT se pregunta que si no se utilizan bombillas, ¿para qué se compraron? y¿para qué se instalaron? y crre que se trata, una vez más, de engordar los presupuestos de las obras pero sin dar un servicio realmente necesario como es el caso.
Por ello y como medida de presión, ACPT va a presentar esta moción para su debate en el pleno que busca el consenso y oligue a Fomento a que se avenga a solucionar ya este problema, como tantos, enquistado desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario