domingo, 26 de octubre de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria adjudica en 142.000 euros las obras de mejora en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado las obras de mejora en el Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, por valor de 142.780 euros. 
El proyecto contempla un plazo de ejecución de cuatro meses para construir el nuevo salón de actos del centro y la integración de un ascensor, además de las consiguientes obras de adaptación de los sistemas calefactor y eléctrico, zonas de aulas y zonas comunes afectadas por estos trabajos.
El nuevo salón de actos, de unos 200 metros cuadrados, ocupará prácticamente la mitad de la planta baja, y aprovecha un patio cubierto que se cierra perimetralmente e insonoriza. El ascensor, por su parte, se ubicará en el hall de entrada y garantizará la accesibilidad al edificio de tres plantas.
También en el curso pasado, el Gobierno llevó a cabo otras obras de mejora en esta instalación y procedió a la redistribución e insonorización de cinco aulas, lo que supuso una inversión de la Consejería de Educación superior a los 32.000 euros. También se ganó espacio para el aula de percusión.
El nuevo proyecto para el Conservatorio de Torrelavega forma parte del programa de mejoras de las infraestructuras educativas diseñado por el Ejecutivo regional, que supondrá una inversión superior a los 17 millones de euros hasta el próximo año.
Además de las obras de ampliación en centros ya existentes, como en Entrambasaguas, Liendo, El Astillero y Castañeda, se construirán nuevos centros educativos en Castro Urdiales y Piélagos.
Un plan integral con el que se pretende "priorizar" las inversiones para atender las demandas, responder al incremento de población y mantener los centros actuales en condiciones óptimas.
En esta última línea, durante el pasado verano, el Gobierno ejecutó distintas mejoras en los centros escolares por importe de 1,5 millones de euros. Fueron más de un centenar de actuaciones para mejorar las instalaciones eléctricas y de calefacción, cambios de cubierta, reparación de vallados y de elementos de carpintería, entre otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario