miércoles, 29 de octubre de 2014

Torrelavega: El PP traslada el descontento de los vecinos del barrio Covadonga por el color elegido por la cubierta

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su edil Francisco Trueba, ha trasladado hoy, en rueda de prensa, el descontento de los vecinos del barrio Covadonga, por las obras que se están ejecutando en la pista de La Baquera y más concretamente, por el color blanco elegido para la cubierta.
Para Paco Trueba "se trata de un pegote que no tiene nada que ver con  el cerramiento de la instalación y el entorno verde de este parque" y cree que lo ideal hubiera sido instalar una cubierta de color verde, mucho más acorde con la zona donde está situada la pista polideportiva, como ellos en su día propusieron y presentaron en un proyecto .
Trueba ha reconocido que en el proyecto no venía el color de la cubierta "pero lo más lógico es que fuera verde".
Además, ha denunciado el "retraso" en la ejecución de la obra, que fue adjudicada en diciembre de 2013 a la empresa SIEC y ha criticado la "inacción" del actual concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, en esta y en otras obras heredadadas del Partido Popular, que lleva "diez meses mirando al cielo".
A su juicio, la cubrición de esta pista se tenía que haber hecho en nueve semanas pero cree que no va  estar terminada ni en diez meses, porque debido a los retrasos que ha tenido "por los permisos que tuvieron que pedir a E.ON y la Confederación Hidrográfica de Cantábrico", hechos que a juicio de Trueba son falsos "ya que los habíamos pedido nosotros" y "digo que va a tardar en terminarse  porque el pasado jueves cuando empezaron a hacer el cubrimiento de la pista se dieron cuenta de que la habían hecho corta y no vale por lo que tendrán que hacerla de nuevo".
Trueba ha hecho extensivos los retrasos de esta obra a otras que el PP dejó preparadas, caso de la construcción de una acer en voladizo frente al Asilo, una actuaciòn que fue adjudicada por el anterior alcalde eln pasado 13 de diciembre y que lleva actualmente un "retraso de 274 días".
El edil de PP también ha acusado a Otto Oyarbide de visitar las obras "con el único fin de descalificar la gestión del anterior equipo de gobierno y ponerme verde" al tiempo que le hsa acusado de "mentir"  a los vecinos, diciendo que gracias a su gestión las obras van adelante cuando la realidad es que "las dejamos proyectadas, adjudicadas o iniciadas".
Trueba ha recordado que el anterior equipo de gobierno "impulsó 40 obras en treinta meses, de las que 23 están ejecutadas y 13 en licitacion" y ha señalado que después de la moción de censura, "todavía estamos esperando a que socialistas y regionalistas hagan una sola obra de iniciativa propia de ellos".
Finalmente, el edil del PP ha pedido a Otto Oyarbide que deje de mentir y engañar a los vecinos. "Voy a dar un consejo a Otto y es que en el poco tiempo que le queda en el 'convento' que siga siendo el rigodón de la alcaldesa, que lo ha hecho muy bien y que deje de ir por las obras y los barrios mintiendo a los vecinos e intentando descalificarme y sobre todo al Grupo Popular y además le pido que se relaje en los siete meses que le quedan de concejal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario