domingo, 26 de octubre de 2014

Torrelavega: Balance muy positivo de la III Feria de Mujeres Rurales que con el cambio de emplazamiento mejoró en cantidad y calidad

Balance muy positivo de la III Feria de Mujeres Rurales que se ha desarrollado desde el viernes en las instalaciones de la Feria de Muestras de Torrelavega, en La Lechera.
Positivo en el sentido que durante los tres días que ha durado la afluencia de público ha sido bastante grande y no tan positivo en cuanto a las ventas que al ser fin de mes se ha notado bastante.
Lo mejor han sido las diferentes actividades complementarias que han desarrollado en estos tres días, caso de talleres, degustaciones, catas, folclore, exhibición de deportes rurales así como numerosas citas enfocadas al público infantil.
Han participado más de 400 mujeres rurales de un total de 68 asociaciones de Cantabria. Esta feria surgió en 2011 con el objetivo de revalorizar la importancia de oficios tradicionales, desempeñados, principalmente por mujeres, en el medio rural de la región.
La muestra permitirá a este colectivo dar a conocer sus productos e interactuar, creando sinergias a través de los 60 stands dispuestos.
La Dirección de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria pretende con esta iniciativa hacer visible el trabajo de las mujeres que realizan labores, tanto en la economía formal como en la informal, pero todas con los mismos fines comunes: crear productos con sus manos, de una forma tradicional, en la mayoría de los casos con materiales de origen natural, y que les sirva también de fuente de ingresos para su economía familiar.
Además, el objetivo de esta iniciativa es profesionalizar a las artesanas que se dedican a estas labores y crear empleo en el ámbito rural, fijando población en el mismo.
Junto al Gobierno de Cantabria, han participadon en esta tercera el Ayuntamiento de Torrelavega y las Asociaciones Afammer, Fademur y Femur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario