jueves, 30 de octubre de 2014

Santander: CCOO convocará huelga en los SUAP y 061


Tras la reunión del pasado miércoles día 29 de octubre, y el posterior encierro protagonizado por la Comisión Negociadora de CCOO en la Mesa Sectorial de Sanidad, la asamblea de trabajadores de SUAP y 061, con presencia de profesionales pertenecientes a 22 bases de SUAP y del 061, por unanimidad, acordó la Convocatoria de Huelga en defensa de su equiparación salarial.
Desde CCOO queremos recordar que esta es una equiparación pendiente, que al cambio de Gobierno y la continuación de recortes y congelaciones, ha impedido que se llevara a la práctica. Cuatro años más tarde, tras sucesivas peticiones y aplazamientos, los trabajadores se ven obligados a convocar movilizaciones y huelga, para hacer valer sus derechos a la homologación salarial, manifestando que esto no es una reivindicación salarial más, si no el pago de una deuda pendiente, la reparación de una situación de discriminación, de una fragante injusticia, que la propia Consejera y los gestores del SCS reconocen, pero que se niegan a llevar a la práctica.
Mañana viernes, día 31 de octubre, a las 11 horas, en el Salón del 061, se celebrará una nueva asamblea, donde los trabajadores conocerán cual es la posición de otros sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, y se definirá la composición del Comité de Huelga y la fecha de inicio de la misma.
CCOO promoverá igualmente, el inicio de un proceso de información en toda la atención primaria y en los hospitales para promover actuaciones de solidaridad y apoyo a los trabajadores del SUAP y 061.

No hay comentarios:

Publicar un comentario